El ataque de la Real Sociedad será uno de los puestos al que llegué algún refuerzo en este mercado de fichajes. Falta por saber si será Alexander Sorloth finalmente el elegido como es el deseo del club, o si no llega a un acuerdo con el Leipzig, quién será la alternativa.
Lo que sí se sabe es que los delanteros seguros en la 23-24 serán Sadiq Umar, Carlos Fernández, y otros jugadores ofensivos como Oyarzabal o Kubo. El futuro de Jon Karrikaburu es otro de los asuntos a resolver, y todo indica a que saldrá cedido de nuevo.
Quien afrontará su tercera temporada es Carlos Fernández. El sevillano llegó en el mercado de invierno de 2021 y ese verano se lesionó de gravedad al sufrir una rotura de ligamentos cruzados. Este pasado curso, tras un inicio en el que tuvo algún problema físico también, acabó participando mucho en el equipo de Imanol Alguacil.
No obstante se le ha visto en algún partido que las ganas de ver portería le hacían jugar con mayor ansiedad, de hecho vio cinco amarillas en 12 partidos, aunque volvió a marcar el 12 de marzo en Mallorca. Con la elástica txuri urdin sólo ha marcado hasta el momento dos goles.
La confianza de la Real Sociedad en Carlos Fernández es total. De hecho cuando se le preguntó a Roberto Olabe por la posibilidad de que el de Castilleja de Guzmán saliera cedido, se mostró rotundo: "¿Ceder a Carlos? Ahora mismo no vemos ese escenario. Carlos es buenísimo, creo que el mejor Carlos ha llamado ya a la puerta".
Por lo tanto cabe esperar que ahora además, la derribe.