Es Noticia

Motivación extra para Cho en su segunda temporada en la Real

Periodista especializada en la Real Sociedad.

Mohamed-Ali Cho fue el primer fichaje de la Real Sociedad el pasado verano. Llegó procedente del Rennes por 12 millones de euros, y con la referencia de estar considerado como una de las grandes promesas del fútbol francés a futuro. De hecho había varios clubes interesados en el galo, pero fue la entidad txuri urdin la que se llevó el gato al agua.

Sin embargo este primer año no ha sido como esperaba ya que los problemas físicos, sobre todo en el tobillo, le han dado bastantes problemas. Una pena porque al principio de temporada Imanol le fue dando minutos, y en el choque de la primera vuelta contra el Atlético de Madrid hizo un partidazo por el que fue destacado.

Mohamed-Ali Cho, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Cho afronta ahora su segunda temporada con la elástica blanquiazul. Lo hace con un año más de experiencia, más adaptado al equipo y con el buen sabor de boca que le dejó el gol anotado al Sevilla en el último partido de LaLiga Santander. Era el primero como jugador de la Real.

Además jugará una campaña en la que el equipo de Imanol va a disputar la Champions League. Motivación doble. Jugar la máxima competición europea, y hacerlo ante uno de los momentos que más le 'ponen' al extremo: ver los estadios hasta arriba.

"Esos son los momentos en los que adoras jugar al fútbol"

Asimismo lo declaró Mohamed-Ali Cho en una entrevista a la UEFA la pasada temporada cuando se le preguntó sobre lo que le motivaba antes de saltar al campo: "Cuando vas por el túnel y ves por ejemplo en el partido contra el Manchester United en Old Trafford cómo está el estadio, cuántos aficionados había, para mí fue una locura. Esos son los momentos en los que adoras jugar al fútbol".

Es una presión que le gusta pero que no le amedrenta: "Cuando juegas delante de mucha gente, en mi caso, no es algo a lo que le preste mucha atención durante lo que es el partido en sí. Por lo tanto no me pone muy nervioso". Esta próxima temporada tendrá oportunidad de jugar en los grandes estadios de Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar