El traspaso de Ander Guevara al Alavés ha sorprendido un poco a todos, y no porque por error de la Real Sociedad se emitiera el vídeo de la despedida a la medianoche, sino por que a falta de un año para acabar su contrato y con el adiós de Illarramendi parecía que iba a poder contar con más minutos. De no ser así, todo apuntaba más a una cesión.
El vitoriano se ha despedido de la Real y de su afición con unas bonitas y emotivas palabras, al igual que las que le ha dirigido a él Aihen Muñoz, su mejor amigo en el equipo con quien llegó a compartir piso más de una temporada.
Son lagrimas de agradecimiento.
Para mí es un orgullo estar escribiéndote esta carta. Me tiembla la mano y se me caen las lagrimas recordando todo el camino que hemos recorrido juntos.
La vida trata de sentir cada momento, de compartir, de ponerse objetivos y luchar por ellos. Hay veces que se hace durante la tormenta y otras muchas durante las alegrías. Los dos, junto a Marcos, hemos sido capaces de crear este vínculo tan importante, primero desde la inconsciencia infantil y ahora más despiertos que nunca.
La vida y el fútbol me han regalado el vivir cada paso contigo y esto no lo cambiaría por nada ni nadie me lo podrá quitar .
Te deseo siempre lo mejor. Te lo mereces. Esto sigue, y ahora toca otra etapa con caminos diferentes, pero como siempre, seguiremos al pie del cañón.
Maite zaitut