Desde que llegó Roberto Olabe a la dirección de fútbol del club, a la hora de ir al mercado a buscar refuerzos la Real Sociedad ha solido seguir un patrón claro: apuesta por juventud y talento. Es cierto que también se ha visto reforzada la plantilla con David Silva y Hamari Traré, jugadores más experimentados, pero lo que ha primado es traer jugadores de futuro.
Sin ir más lejos, los fichajes llevados a cabo la pasada temporada. La entidad txuri urdin se hizo con Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez, Take Kubo y Sadiq Umar. El francés tenía 18 cuando fue fichado, ahora 19. El gallego llegó con 25, cumplió los 26 en enero. El japonés cuenta con 22 años hechos en junio, por lo que vino con 21, y Sadiq Umar lo hizo con 25 (en febrero fue su 26 cumpleaños).
Es decir, la suma de los cuatro tenía una media de 23,25 años. También vino Alexander Sorloth, pero en calidad de cedido con 26 años. En la Real Sociedad gusta la mezcla de veteranía y juventud, pero lo cierto es que salvo Silva y Traoré, tampoco hay mucho más veterano en la plantilla. Al término de la temporada se despidió de su club Asier Illarramendi con 33 años, por lo que el siguiente más mayor sería Diego Rico con 30 años, que podría salir cedido este verano. El Getafe ha mostrado interés en el burgalés.
Tras el lateral izquierdo estarían Aritz Elustondo con 29 años y Álex Remiro, con con 28 años.