Primer partido de la Real Sociedad tras conocerse el adiós de David Silva. Fue la presentación de los txuri urdin delante de su afición en la presente temporada, y el equipo de Imanol Alguacil se impuso 1-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Ocasión de ver a los internacionales este verano por primera vez: Merino, Zubimendi y Le Normand, y sobre todo, seguir el debut de Hamari Traoré con la elástica blanquiazul.
Hubo buena entrada en el Reale Arena teniendo en cuenta las fechas (17.143 aficionados), y además los aficionados disfrutaron con el primer triunfo blanquiazul de la pretemporada. Xabi Alonso regresaba a su casa aunque como visitante, mientras que Imanol alineó un once muy reconocible con la siguiente alineación: Remiro, Traoré, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Oyarzabal, Cho y Sadiq.
La primera mitad fue muy igualada con dos goles anulados a los alemanes, dos buenas intervenciones de Remiro, y un disparo de Cho que se marchó a córner. Además llegó el gol de Brais Méndez a tres minutos del descanso tras buena jugada de Sadiq. El nigeriano llegó a línea de fondo, centró al área, el balón pegó en un defensa del Bayer y llegó a los pies de Brais, que con un potente remate envió el esférico al fondo de las mallas.
Merino y Traoré fueron sustituidos en el minuto 41 y en su lugar entraron Turrientes y Sola. Buenas sensaciones del de Mali en sus primeros minutos como blanquiazul.
Imanol introdujo cuatro cambios en el descanso: Carlos Fernández, Diego Rico, González de Zárate y Marrero por Sadiq, Le Normand, Zubimendi y Remiro. El Bayer fue claro dominador desde el principio en busca del empate, pero se encontró con un Marrero decidido que estuvo muy atento a los balones que llegaron al área, y con una tromba de agua de las buenas.
Los txuri urdin apenas salían de su campo, e Imanol introdujo cinco cambios más: Barrenetxea, Pacheco, Marin, Olasagasti y Take, por Cho, Aihen, Brais, Turrientes y Oyarzabal. Aplausos en la salida del capitán y en la entrada del japonés.
No estaba asomando la Real en ataque cuando en el 62 hubo una buena aproximación de Barrenetxea que remató muy flojo a las manos del meta visitante. Bastante más floja esta segunda mitad que la primera, aunque al menos los realistas lograban mantener el 1-0 en el marcador. En el 73 se retiró Zubimendi y entró Martin. Hubo otra aproximación de Barrene, varios detalles de calidad de Kubo, y algún intento de los germanos que no cambió las cosas.
Primer triunfo del verano de la Real Sociedad, que logró delante de sus aficionados. Sólo queda una semana más de pretemporada que se resolverá con dos partidos más ante Atlético de Madrid (jueves 03.00 horas) y Betis (4.00 horas) en la gira por México y Estados Unidos. Después ya será el turno de LaLiga.