El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Reale Arena tras el 1-1 ante el Girona. Los blanquiazules no pudieron ganar el partido de la jornada 1 de LA LIGA EA SPORTS 23-24 ante los de Michel pese al gol de Kubo. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Lo de Merino ya lo supe ayer. No es mucho, una carga pequeña y esperemos que esté para la semana que viene".
"Me alegro mucho por Turrientes, porque es un chico que ya es su tercera temporada, pero estos chicos tienen que dar pasos. Quizás el año pasado no dio el paso que a mí me hubiera gustado y por eso seguramente no tuvo más minutos. Va a depender de ellos. Sobre todo hablando de los chicos de la cantera que suben, que son jóvenes y tienen un gran futuro, pero aquí nadie espera. Yo lo que quiero es ganar, el equipo también y el aficionado. Necesitamos el máximo nivel competitivo de todos ellos. Son ellos los que tienen que decir aquí estoy yo, y me alegro mucho porque lo necesitaba y espero que de aquí en adelante vaya dando más pasos y sea un jugador importante en el equipo".
"Nos faltó acertar en alguna de las ocasiones que tuvimos, y fueron unas cuantas. Creo que hicimos un gran partido, es verdad que si no ganas siempre te quedas con que algo bien no has hecho, y yo creo que eso es que no hemos estado acertado cuando hemos tenido ocasiones claras. No es fácil hacer la presión que hemos hecho ante un rival que seguramente sea de los mejores en salida de balón. Con balón en momentos puntuales nos ha faltado finura, pero generamos lo suficiente como para haber ganado. Seguramente cuando mejor estábamos en el segundo tiempo y se veía más cerca el 2-0 llegó el empate a uno.
"Seguir trabajando más, seguir haciendo más números, seguir desbordando más veces de las que hace y seguir llegando más veces al gol. Seguir haciendo más de todo lo bueno que hace, pero no tengo ninguna duda de que lo va a hacer porque es un chico que quiere y que está en un gran momento rodeado de muy buenos jugadores".
"Con André no me quiero aventurar porque no lo sé y no serviría de nada. La lesión es severa, importante, y será el día a día cuando nos marque cuándo, pero todavía no está para nada cerca".
"Una pena, pero nada que decir, porque si algo hacen los jardineros en este club es trabajar y estar por y para nosotros. Una pena porque ha entrado un hongo por la temperatura, por el calor. Hace tres semanas cuando jugamos contra el Leverkusen pensamos que iba a estar muy bien, pero hoy evidentemente no lo estaba. Ha sido un hongo y ante el Celta dudo mucho de que vaya a mejorar. Estamos pensando, si hay plazo y si se puede, cambiarlo después del partido contra el Celta".
"Lo que me interesa es que vengan buenos jugadores, y me da igual la edad, que se comprometan y sientan la camiseta, eso es lo más importante, el que sean buenos".