El próximo jueves 31 de agosto tendrá lugar uno de los momentos más esperados por la afición de la Real Sociedad: el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-24. Los txuri urdin volverán a participar en la máxima competición europea tras su último partido que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2013. Los de Imanol Alguacil lograron el billete en el penúltimo partido de la pasada temporada, con el que certificaron la cuarta plaza.
Tras los resultados de los partidos que tuvieron lugar ayer miércoles correspondientes a la fase previa de la Champions, todo apunta a que la Real Sociedad estará en el bombo 4. Para meterse en el bombo 3 los blanquiazules necesitarían que Copenhage, Sporting de Braga o Young Boys quedaran eliminados el próximo miércoles en el partido de vuelta, al menos dos de ellos, pero los tres dejaron bien encarriladas sus eliminatorias.
El Copenhage se impuso 0-1 al Rákow Czestochowa, el Sporting de Braga ganó 2-1 al Panathinaikos (2-1), y el Young Boys empató a cero contra el Maccabi Haifa (0-0) en Tel Aviv. Para completar el bombo 3 quedarían tres plazas, por cinco del bombo 4.
Los equipos que ya están clasificados para jugar la Champions League 23-24 son los siguientes:
BOMBO 1
Manchester City
FC Barcelona
Nápoles
Bayern Munich
PSG
Benfica
Feyenoord
Sevilla
BOMBO 2
Arsenal
Real Madrid
Inter de Milán
Borussia Dortmund
Manchester United
Oporto
Leipzig
Atlético de Madrid
BOMBO 3
Milán
Lazio
Shaktar Donestk
Salzburgo
Estrella Roja
(Faltarían tres equipos más)
BOMBO 4
Unión Berlín
Newcastle
Lens
(Faltarían cinco equipos más)
El Young Boys esta por debajo de la Real en la Uefa, una plaza del bomno 3 es segura para el que pase de la eliminatoria Ranger vs PSV, las otras 2, los mejores colocados son Copenhague y Braga. Solo un pinchazo de uno de los 2 nos metería en el bombo 3. Va a estar difícil.