Último día del mercado de fichajes, y todo parece acelerarse en las últimas horas. En la Real Sociedad había varios asuntos por resolverse. Por un lado las posibles salidas de Rico, Karrikaburu, Navarro y Sola, y por otro, la llegada de Álvaro Odriozola.
Parece que las salidas de Rico y Karrikaburu tendrán lugar en las próximas horas. Ambos jugadores se han quedado fuera de la convocatoria de Imanol para el partido de este sábado contra el Granada. Una lista en la que sí figuran Sola y Navarro.
Álvaro Odriozola (27 años) también ha sido convocado por Ancelotti para el partido de este sábado frente al Getafe. La llegada del donostiarra a la que fue su casa parecía más complicada esta mañana, pero a esta hora las conversaciones entre los clubes parecen haber llegado a su fin con desenlace feliz. La Real ha trabajado para que la carta de libertad sea lo menos costosa, y parecen haber llegado a un entendimiento.
El deseo del jugador de volver a vestir de txuri urdin el curso que viene es rotundo desde que tuvo claro que su etapa en el Real Madrid había acabado. También la Real lo tiene claro con él, como reconoció el propio presidente, Jokin Aperribay, el pasado miércoles: "Es un jugador formado en la Real, la Real está interesada en él, no cabe ninguna duda. Si vamos a hablar con el Real Madrid para su incorporación pues ya lo veremos... Hemos ido paso a paso durante el verano".
Según ha sabido ElDesmarque, el lateral ha estado muy atento estos últimos días a lo que pudiera ocurrir, una situación que quedará resuelta este viernes 1 de septiembre. Cabe recordar que Álvaro Odriozola quedaría libre a partir de enero al terminar contrato con el Real Madrid en 2024, por lo que ya podrá negociar con cualquier club.