Antes de afrontar su vuelta a la Champions League, la Real Sociedad se ha movido en este mercado de fichajes con el objetivo de reforzar determinadas posiciones que le permitan ser más competitiva en las tres competiciones en las que está inmersa. Cinco han sido finalmente los fichajes realizados durante esta ventana estival, que finaliza este viernes a las 23.59 horas y el último en aterrizar ha sido Álvaro Odriozola. En el capítulo de salidas, también ha habido bastante movimiento en el club guipuzcoano.
El primer refuerzo para Imanol Alguacil no tardó en llegar y, a las pocas semanas de concluir la competición en Primera, el conjunto txuri urdin se hizo con los servicios de Hamari Traoré. Su llegada parecía que descartaba la posibilidad del regreso de Álvaro Odriozola, pero en la recta final del mercado se reactivó de nuevo la vuelta del donostiarra.
Tras el contratiempo producido por la grave lesión de David Silva y su posterior retirada del fútbol profesional, la dirección deportiva logró la cesión de André Silva para reforzar la delantera. La Real se guarda una opción de compra sobre el futbolista, que es propiedad del Leipzig.
La Real también ha reforzado el centro del campo con el fichaje de Arsen Zakharyan. El fichaje del prometedor centrocampista ofensivo ruso de 20 años ha generado mucha ilusión en la afición. El club pagó 12 millones de euros por él al Dinamo de Moscú.
El cuarto refuerzo en aterrizar en Zubieta ha sido Kieran Tierney. El lateral izquierdo procedente del Arsenal jugará a préstamo esta temporada, en este caso sin opción de compra.
Son varios los jugadores que han abandonado la plantilla realista en busca de oportunidades. Roberto López se marchó cedido al Tenerife, mientras que Ander Guevara fue traspasado al Deportivo Alavés, al igual que Andoni Zubiaurre, fichado por el Eldense.
Hasta el último momento, no se han confirmado las salidas de Diego Rico, al Getafe, y Jon Karrikaburu y Álex Sola al Alavés. A ellos hay que unir el 'adiós' de Asier Illarramendi, ahora en el Dallas de la MLS, y la triste retirada de David Silva, motivada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Otro que también ha salido el último día ha sido Robert Navarro, rumbo al Cádiz. El mediapunta de 21 años se va cedido hasta final de temporada.