Desde hace ya varias temporadas la Real Sociedad viene apostando por la juventud en la plantilla, contando también con algunos jugadores más veteranos que puedan dar esa experiencia a los más jóvenes que siempre hace falta.
El adiós de David Silva y Asier Illarramendi este pasado verano supuso desprenderse de dos pesos importantes del vestuario y no sólo en la parcela deportiva. El canario dejó el fútbol a los 37 años por una lesión, y el mutrikuarra (33 años) decidió que era el momento de dejar el club y probar una aventura en el extranjero.
Ahora, el más veterano de la plantilla tiene 31 años y ha llegado este verano. Se trata de Hamari Traoré, que se ha hecho con el puesto de titular desde el primer día, y que ahora tendrá la competencia de Álvaro Odriozola. Después del de Mali, el mayor de la plantilla de Imanol Alguacil es Aritz Elustondo con 29 años. El beasaindarra, además de ser el segundo en edad del actual equipo txuri urdin, también es el canterano de Zubieta mayor en la actualidad a las órdenes de Imanol Alguacil.
La plantilla de la Real Sociedad es la segunda más joven de LaLiga sólo por detrás de la del Valencia. En cuanto a la cantera, estas son las edades de los jugadores de la actual plantilla:
Aritz Elustondo: 29 años
Álvaro Odriozola: 27 años
Mikel Oyarzabal: 26 años
Igor Zubeldia: 26 años
Robin Le Normand: 26 años
Aihen Muñoz: 26 años
Jon Ander Olasagasti: 23 años
Jon Pacheco: 22 años
Urko González de Zárate: 22 años
Unai Marrero: 21 años
Beñat Turrientes: 21 años
Ander Barrenetxea: 21 años
Pablo Marín: 20 años