Takefusa Kubo anotó un gol de bandera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid que establecía el 0-2 en el marcador en apenas 10 minutos. El conjunto txuri urdin era una apisonadora, pero el tanto del nipón fue anulado por fuera de juego. Era Oyarzabal el que se encontraba en posición antirreglamentaria. Sin embargo, ha ciertas dudas entre la afición txuri urdin sobre la interpretación de la acción, ya que no queda del todo claro que el balón toque en la espalda del atacante.
Esto ha generado cierto debate en las redes sociales ante un gol que hubiese puesto tierra de por medio en el marcador. En la repetición se aprecia que el balón roza levemente en la espalda de Oyarzabal, aunque al no desviar apenas la trayectoria del mismo, cuesta apreciarlo.
El gol anulado a Kubo. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/7x3Ecm3pMz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2023
Sin embargo, aunque el balón no hubiese tocado en Oyarzabal, la acción sería anulada igualmente, ya que se encontraba en la trayectoria de Kepa. Aún así, hay dudas sobre la validez del gol desde algunos sectores txuri urdin. Lo único claro es que un auténtico golazo de Kubo se fue al limbo en un partido que finalmente terminó ganando el Real Madrid.
Jajajaja, toda la razón, a seguir llorando. Estaría bueno que aplicasen una regla para que puedas dormir a gusto. Espero que controles mejor tu antimadridismo amigo.
No hay dudas. El Real Madrid ya iba perdiendo en el Bernabéu, el árbitro no podía permitir que el rival ampliase su ventaja y decide anular el gol. Todo el mundo está acostumbrado ya a esto, es lo de siempre...