Este miércoles fue un día que quedará en los anales de la historia de la Real Sociedad. Su regreso a la Champions League, diez años después, tuvo un punto agridulce por el postrero empate del Inter, pero los de Imanol Alguacil dieron la cara contra el vigente subcampeón de Europa. Casualmente, mientras Anoeta volvía a vestirse de gala, otros dos exjugadores con pasado reciente txuri urdin tuvieron su momento de gloria en Champions.
Hablamos de Martin Odegaard y Armindo Tué Na Bangna 'Bruma'. Del noruego se guarda un recuerdo mucho más grato que del portugués, que tuvo un paso bastante olvidable en la temporada 2015/2016 pese a que llegase con la vitola de ser una de las jóvenes promesas del fútbol europeo.
Tras pasar por Galatasaray, RB Leipzig, PSV Eindhoven, Olympiacos y Fenerbahçe, Bruma regresó a su Portugal natal para reforzar al Sporting de Braga. El conjunto blanquirrojo está en el grupo del Real Madrid y se estrenó en Champions frente al Nápoles, vigente campeón italiano.
Aunque acabaron cayendo por 1-2 en los minutos finales, Bruma marcó el tanto del empate con un testarazo colocado.
Martin Odegaard sigue demostrando en el Arsenal lo que demostró como txuri urdin: que puede ser uno de los jugadores más determinantes del fútbol europeo.
En el regreso del conjunto gunner a Champions League golearon 4-0 al PSV Eindhoven y el noruego fue el autor de un tanto de bella factura: un potente zurdazo raso desde la frontal del área imparable para el portero neerlandés.
Dos goles que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.