Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa para analizar el partido de esta jornada ante el Getafe. El técnico de la Real Sociedad, además de analizar al rival y a su técnico José Bordalás, repasó cuál es el estado físico actual de hombres como Zubimendi y André Silva y defendió a capa y espada a Odriozola.
Getafe: "Si queremos volver a competir en Champions el año que viene tenemos que ganar los partidos de Liga. Al acabar el partido del Inter ya estaba hablando con los jugadores en el vestuario del partido del Getafe. Cambiaron el chip. En algunas facetas será un partido parecido, el Getafe es un equipo valiente para presionar cuando su entrenador lo decide. Duro, fuerte. Cuando se repliega no le importa hacerlo en línea de cinco o de seis. Hacen muchas cosas bien".
¿Rotaciones?: "Estamos preparados para jugar. Los equipos de Champions es lo que hacen. Yo espero ver la misma Real que hemos visto en estas dos últimas citas. La ilusión, la intensidad, las ganas de hacer las cosas bien las tenemos que demostrar ahora. Es lo que queríamos, jugar cada tres días partidos de Champions".
Equipo: "Si los mejores equipos que juegan con línea de cinco, encajan goles, cómo la Real, aunque decida en los últimos diez minutos ponerse con línea de cinco, qué pasa que no nos puede marcar el Inter? Cuando además ellos tienen que ser agresivos y arriesgar. Podíamos estar mejor, claro que sí, pero antes también. En ese primer tiempo que tanto alaba la gente, en muchos momentos estuvimos con línea de cinco y nadie dijo nada. Hicimos un muy buen partido de inicio a fin, pero esto es fútbol".
Calidad de los recambios: "No hay debate".
André Silva: "Quiero esperar. Le veo con otra cara, de otra manera, va dando pasos, seguramente está lejos de su mejor versión, pero es un jugador diferente, especial, que en un momento dado... vamos a esperar".
El Getafe de Bordalás: "Es gente que busca excusas, siempre he reconocido el gran trabajo de Bordalás con sus equipos, sacando el máximo rendimiento de su plantilla. Máximo respeto. Es un entrenador que imprime un carácter muy especial a sus equipos. Todas esas cosas son milongas, hace cosas muy bien".
Odriozola: "Estoy de acuerdo, lo he hablado con él y es así. Viene de estar en equipos grandes, de tener esa presión. Cuando pierdes el hábito de jugar y competir, estás muy lejos. Eso es lo que le pasa a él. Estuvo totalmente perdido. El tiempo de no sentirse jugador le ha pasado factura. Con paciencia buscaremos su mejor versión".
Zubimendi: "Está bien. Cuando había dudas era para el miércoles. Decidí apostar por él. A mi me gusta mirar a los ojos y es entonces cuando siento si están o no para jugar y él me transmitió que estaba. Ya visteis el partidazo que hizo. Se ha recuperado muy bien".