La Real Sociedad se enfrenta al Salzburgo en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Un duelo que tendrá lugar mañana martes a partir de las 18.45 horas, y en el que los txuri urdin buscarán la victoria tras empatar a uno contra el Inter de Milán en el Reale Arena. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante los austriacos.
Lesión de Tierney: "Una pena, una lesión importante, pero tampoco nada extraordinario. Lo que digo siempre, cada jugador es diferente y el tiempo de recuperación, también. El tiempo dirá cuándo va a volver, pero ha sido una rotura importante, la típica rotura que cuesta recuperar, pero lo hará, y esperemos que cuanto antes".
Salzburgo: "Mucho respeto al Salzburgo por todo lo que hace y cómo juega. Es un equipo que me encanta, si algo tenemos nosotros o en lo que nos hemos caracterizado es en respetar al contrario, y en este caso, tanto los jugadores como yo, respetamos mucho por su manera de hacer".
🔋 Las victorias dan energía 💪#UCL | #WeareReal pic.twitter.com/IYfEkZjJum
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 2, 2023
El Salzburgo puede jugar en rombo: "No me preocupa en exceso lo del rombo porque hace poco hemos jugado contra un equipo, el Real Madrid, que juega en rombo. Estamos habituados. La novedad va a ser los 'toros' que vamos a tener enfrente y lo bien que hace las cosas un equipo súper bien trabajado y que trabaja una barbaridad. Encima ejercen una presión brutal desde el minuto uno hasta el 95 o 98, lo que dure el partido, eso nos va a obligar a dar nuestra mejor versión. A los que piensan que este equipo es el peor del grupo, para nada, eso hay que demostrarlo en el campo. Lo que tenemos muy claro tanto los jugadores como yo es que mañana necesitamos la mejor versión, la que dimos contra el Inter o en el primer tiempo contra el Real Madrid. Está claro que para poder ganar aquí tenemos que ofrecer esa versión, y además todo el partido".
Comentarios que dicen que la Real es más efectiva que vistosa: "Me encanta que haya gente que diga eso, digo por lo del derbi. Imagino que todos serán bilbaínos... porque si no recuerdo también el 2-0 del año pasado, qué pasa, ¿que también nos dieron un meneo?. Lo que sí puedo decir es que el equipo cuando tiene fuerzas y energías, y en todos estos partidos, desde el primero hasta el último, ha sido superior en muchas fases a todos los rivales. Si queréis pues todos los partidos ganamos 5 o 6 a cero y que nadie diga nada. Claro que nunca estoy contento porque nunca estoy satisfecho, y siempre entiendo que el equipo gane o pierda, siempre tiene cosas que mejorar".
¿Cómo llega la Reala este partido?: "En estos momentos diría que muy bien, pero evidentemente será mañana en el entrenamiento donde vamos a ver la realidad, pero sí puedo decir que las victorias dan energías, fuerzas, y que las noches vividas como la del sábado te dan un plus. No tengo dudas de que estamos cansados, pero también de que hemos recuperado, y que este equipo está habituado a jugar así cada tres días. Para mañana no va a ser excusa el cansancio, en todo caso será el rival, porque lo vais a ver, nos va a apretar como locos porque juegan muy bien al fútbol y para quitarles la pelota les vamos a tener que hacer una gran presión. Es un equipo súper valiente, eso es lo que nos va a hacer ganar o empatar. Nos va a ser el cansancio, porque este equipo ha demostrado que está capacitado para jugar cada tres días partidos importantes".
¿El Salzburgo, el rival más débil del grupo?: "Es el juego el que pone a cada uno en su sitio. Mañana tenemos enfrente a un gran rival, que me encanta, y lo veréis mañana. Un equipo que presiona arriba una barbaridad. Es súper complicado salir de la presión que hace este equipo, un equipo con mucho dinamismo, valiente, atrevido, y con jugadores buenos. No es casualidad que ganaran al Benfica, tienen muchas similitudes a nuestro equipo. Será un equipo complicadísimo, tienen varios jugadores que miden más de 1,90, pero además de ese poderío físico es una barbaridad lo que trabajan como equipo. Nos van a poner las cosas muy difíciles".