La Real Sociedad se prepara para un apretado calendario en LALIGA EA Sports y la Champions League. Por si fuese poco, el equipo txuri urdin también deberá hacer frente a su primer rival copero en un par de semanas. Un maratón del partidos para el que Imanol Alguacil no podrá contar con André Silva, de nuevo lesionado. Aunque no sólo a ese problema se está midiendo la entidad donostiarra en las últimas horas.
Tal y como ha informado el propio club, la Real Sociedad ha sufrido durante la tarde de este miércoles un ciberataque. Este intento de robo de datos e información malicioso y deliberado por parte de un individuo o una organización afecta directamente a los socios y abonados.
La propia Real Sociedad ha enviado un mensaje informativo a sus seguidores en el que especifica que este ciberataque ha afectado a servidores donde, por ejemplo, rezan los nombres, números de teléfono y cuentas bancarias de sus abonados.
Este es el mensaje que la entidad donostiarra ha transmitido a sus socios y abonados: "La Real Sociedad quiere comunicarle que los servicios informáticos del Club han detectado un ciberataque que ha afectado a distintos
servidores en los que la Real Sociedad almacena datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna; incluyendo nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, postal, números de teléfono y, en el caso de los/las abonados/as, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos".