Mikel Erentxun es seguidor de la Real Sociedad desde niño, por lo que ha vivido alegrías, momentos difíciles y celebración de títulos con el conjunto txuri urdin. Pero su amor por los colores conlleva que sufra mucho viendo un partido, sobre todo si es por televisión donde ve repetidas las jugadas.
"Días como el del Atlético te ponen de mala hostia", apunta, aunque desvela que todavía le pone de más mala leche cuando el equipo de Imanol juega mal. Nos lo cuenta para ElDesmarque en el vídeo de la parte superior.
"Sufro demasiado, de hecho me gustaría no sufrir tanto. Sufro más en la televisión, pero si ha sido un mal partido o se ha dado un mal resultado me puede fastidiar un fin de semana, me sienta mal", reconoce el donostiarra, que es consciente que debe cambiar en ese aspecto: "quiero curarme de eso porque lo veo como algo negativo y soy consciente, pero no lo puedo evitar. Me afecta más de lo que me gustaría".
El sufrimiento de Mikel es mayor si ve el partido en casa ya que puede ver las jugadas repetidas por televisión, y si demuestran algo diferente a lo que se ha pitado en el campo se cabrea aún más. "Eso te pone de una mala hostia... Esas cosas me ponen de muy mal humor. Al estar campo es más difícil porque no hay repeticiones y todo se ve más lejos, pero en la televisión, cuando ves cosas muy obvias con la repetición, los comentaristas, el VAR, y ves que se siguen equivocando, fastidia bastante". Y a pesar de todo hay algo que lleva peor: "He de decir que me fastidia bastante más cuando el equipo juega mal".