El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Estadio da Luz de Lisboa tras la victoria por 0-1 ante el Benfica. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo, que deja muy encarrilado el grupo D a falta de tres jornadas de la fase de grupos de la Champions League por disputarse.
"Mucha ambición. Para poder ganar ante semejante equipo con el nivel que tiene hay que hacer todo bien, y el equipo tanto a nivel defensivo como ofensivo ha estado de diez. Ha habido fases a nivel ofensivo en las que hemos disfrutado en el campo, y creo que el marcador incluso ha sido corto. Hoy todos los que son de la Real, una vez más espero que estén orgullosos y no por haber ganado. A mí lo que menos me preocupa es ganar o perder, es el cómo, y seguramente hoy todos los que son de la Real Sociedad están muy orgullosos de su equipo".
"Todo, no me puedo quedar con una cosa. Para hacer semejante partido y ante semejante rival y de la manera en que lo hemos hecho, una vez más pero no es nuevo, la personalidad que tiene este equipo a la hora de presionar arriba, no tener miedo, y luego a la hora de jugar. Veíamos por donde podíamos hacer daño al Benfica, parece fácil porque en la pizarra parece fácil, pero una vez más un gran trabajo del equipo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Es difícil meterle mano a un equipo de este nivel jugándose además lo que se jugaban y ante su público. No te puedes quedar con una cosa, porque para ser capaces de hacer semejante partido hay que hacer muchas cosas bien, y el equipo hoy lo hizo desde el minuto uno hasta el 94".
"Que nos faltan dos puntos, y todavía queda mucho. Igual esos dos los podemos echar en falta, esperemos que no, pero para eso seguramente tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho en los tres primeros partidos. Hasta el día de hoy está claro que lo que nos faltan son los dos puntos, porque el partido del Inter fue como para sacar los tres. No hay nada decidido, máximo respeto a todos los equipos porque es verdad que hoy fuimos superiores al Benfica, pero eso no significa que en el partido de vuelta sea así porque entiendo que el Benfica tiene una gran plantilla y es un club histórico que no se va a rendir. Seguro que nos ponen las cosas muy difíciles en el partido de vuelta".
"No me gusta individualizar, pero el trabajo que hace sin balón, que nunca se comenta, para mí es vital y para este equipo también. Siempre que hace una tomadita o un 'cañito' o un 'golito' por la escuadra a todos nos gusta, pero más allá de eso hace un trabajo defensivo bestial. Cuando llegó a la Real dije que se había adaptado perfectamente y es un jugador que, aunque no es de Zubieta es como si llevara toda la vida con nosotros".
"No me vale, hay muchos equipos en Champions que incluso llegan a semifinales o finales y al año siguiente reciben una bofetada porque no pasan de la liguilla o porque en un partido pierden 4-0. Máximo respeto, no hemos hecho nada, son siete puntos pero tendríamos que llevar nueve. Todavía queda mucho y hay que seguir manteniendo el mismo respeto que teníamos antes de comenzar la Champions, porque sino una vez más nos vamos a equivocar. Si algo tengo yo y tiene el equipo es que en eso no nos equivocamos, lo que no quiere decir que vayamos a seguir en esta línea porque los equipos que hay enfrente son de máximo nivel y no será fácil, pero a día de hoy estamos primeros empatados con el Inter a 7 puntos, y hay que darle continuidad. Esto ya es historia, es pasado, y quedan tres partidos que van a ser complicados".
"He conocido a sus novias, a las mujeres, ahora a sus hijos, y les he tenido que abrazar cuando han venido llorando por cualquier asunto personal. Te puedes imaginar lo que supone para mí con la Real Sociedad estar en Champions y estar dando este nivel. Muchos clubes ahora mismo nos están mirando como diciendo: ¡jo, qué gozada!.
"Que lo disfruten, yo ayer disfruté y hoy todavía más si cabe. Disfruté por este ambiente, porque yo nunca había estado en una rueda de prensa con tanta gente. Evidentemente me gusta que vengáis y viajéis los nuestros, pero sobre todo también me gusta que haya también gente del Benfica y que le dé importancia a que la Real esté aquí. Ayer estaba disfrutando de la rueda de prensa, y hoy si cabe con más motivo por todo lo que ha pasado. Los 3.500 que han venido más los que les han quedado en San Sebastián y nos animan todos los días, que lo celebren y lo pasen bien, que es momento de disfrutar y de que alarguen la noche todo lo que puedan".
"Lo de Ander es en la misma línea que lo de Brais. No nos podemos quedar con un jugador, esto es una obra de todo el equipo. ¿Y qué me dices del trabajo de Aihen que siempre está ahí o de Igor o Robin, dos centrales nuestros además? O Zubimendi, un chaval de la cantera al que quiere media Europa, o del propio Merino y de nuestro capitán; son todos. Álex Remiro el otro día se llevaba los elogios, hoy también. Con Barrenetxea estoy muy contento, le faltaba continuidad, que no tuviera lesiones, y está demostrando todo el potencial que tiene. Muy contento por el nivel que está dando Ander que no es una sorpresa.
"Lo de Traoré espero que sea un golpe, es verdad que estaba dolorido pero creo que va a ser un golpe. Acaba de llegar y ya es uno de los nuestros. Seguro que va a estar para el finde".