La Real Sociedad clava su bandera con contundencia en el viejo continente. El equipo de Imanol Alguacil volvió a vencer en la Champions tras conquistar el Estádio da Luz de Lisboa y avanza con firmeza rumbo a los octavos de final. El técnico txuri urdin no pudo ocultar su alegría en sala de prensa una vez finalizó el choque. Los tres puntos fueron muy celebrados por el sector realista presente en el templo del Benfica, aunque su felicidad no pudo ser plena por causas ajenas.
Muchos seguidores de la Real han denunciado desde Lisboa las malas conductas sufridas a manos de la Policía y la seguridad del Benfica. Los problemas para acceder al sector visitante, con controles lentos e interminables, se vislumbraron desde la salida del metro.
Una vez lograron acceder a da Luz, a la dura forma de proceder de la Policía lusa se sumó el trato de la seguridad del Benfica. El club portugués impidió a los seguidores txuri urdin usar las cinco filas inferiores del anillo superior, lo que provocó que decenas de realistas viesen el partido de pie.
Estas son algunas de las denuncias de la afición de la Real Sociedad:
El Benfica mantiene las 5 filas inferiores de tres sectores cerradas haciendo que la afición esté de pie en las escaleras y en los accesos porque no tienen asientos. En la segunda foto, hay 3 filas de personas de pie en un acceso a la grada. @RealSociedad esto es un peligro pic.twitter.com/kmcQLYDj35
— Mikel (@mikeliturria) October 24, 2023
La @PoliciaPortugal y la seguridad d Da Luz nos ha tratado a la afición txuriurdin como a perros sarnosos, ha sido una p..a vergüenza.
Tomen nota @uefa @SLBenfica @RealSociedad
Así no se trata a una afición modélica.#Aupareal— gotzon m etxarri (@gotzon_21) October 24, 2023
Espero que se les haga lo mismo en el partido de vuelta.