Mikel Erentxun (Venezuela, 1965), es un fanático de la Real desde que su padre le llevaba a ver los partidos en Atocha. Desde entonces sangra txuri-urdin, un fanatismo que ha podido acompañar con la música. En 2009 pudo cumplir el sueño de escribir para su equipo el himno del centenario ‘Ehun Urte’, una canción que, ahora mismo, “la haría otra vez”.
Sin embargo, debido a la música, no siempre ha podido apoyar a la Real Sociedad. Algún partido le ha coincidido con uno de sus conciertos. Por ejemplo, el último derbi en el Reale Arena le pilló tocando en Castellón. ¿Cómo hizo Mikel Erentxun para seguir el partido? Nos lo cuenta en el vídeo superior en exclusiva para ElDesmarque.
“Estoy orgulloso de que me llamaran y de hacerlo, pero creo que ahora lo haría mejor”, confiesa el artista sobre la canción del centenario. “Fue muy bonito, además la letra no la hice yo, yo hice la música. Y está bien, pero no está en mis ‘highlights’, se que lo haría mucho mejor ahora.” Igual que la Real, Mikel ha ido madurando su música a lo largo de los años. Y es que, entre otras cosas, ha cambiado la guitarra por el piano para este nuevo disco. “Para mí se me han abierto un montón de puertas, nuevos sonidos… empezar otra vez después de casi 40 años pues viene muy bien. Es un disco doble, muchas canciones… el piano es el eje conductor”, explica el artista. También confiesa que el piano es ‘nuevo’ para él, y que antes de su nueva gira, le pone nervioso pensar que estará tocando en directo el instrumento.
Sobre el escenario seguro que se encuentra momentos como el que vivió en el pasado derbi entre la Real y el Athletic (3 – 0). “Teníamos un concierto en Castellón. Salí al escenario con el 1 – 0. Me fueron cantando los demás goles en el concierto. Estas cosas sientan muy bien cuando son a favor”, comenta el músico.