La Real Sociedad ya es, matemáticamente, equipo de octavos de final de la UEFA Champions League. Imanol Alguacil, exultante, tuvo tiempo hasta de bromear tras el merecido triunfo ante el Benfica. El cuadro txuri urdin ha demostrado una superioridad pasmosa en muchos tramos de la fase de grupos, y ahora se juega el liderato nada menos que contra el Inter de Milán. Es por eso que sus jugadores saben que este equipo es serio, que nada de cuentos de la Cenicienta. El equipo txuri urdin se ha convertido en temible y en un rival a evitar para más de uno en la ronda eliminatoria. Ahora, según el propio Take Kubo, solo hace falta que la afición se lo crea. Así lo afirmó en exclusiva en el micrófono de ElDesmarque.
Y es que el nipón tiene claro que el camino pasa por seguir compitiendo al máximo nivel: "La afición pensará que nos conviene ya clasificarnos matemáticamente a octavos y después ya a clasificarnos a octavos y después ya ganar los dos partidos que quedan e intentar pasar como primeros. A mí me da igual, que pase lo que tenga que pasar. Nosotros ya estamos mirando al partido siguiente".
Eso sí, Take Kubo no cree que el equipo haya cambiado de actitud, sino que ha sido una cuestión más de puntería: "Yo creo que no ha habido cambio de chip. Hemos salido igual. La suerte que tuvimos hoy y la que no tuvimos el otro día es que llegábamos pero no se convertía en gol. En este partido parecía fácil desde fuera, porque cada llegada parecía casi gol. Creo que esta efectividad que hemos tenido este partido nos condujo a esta victoria".
Por último, el japonés quiere que sus aficionados sean conscientes del verdadero nivel que ha alcanzado este equipo: "Creo que la afición de la Real se tiene que acostumbrar a estas victorias. Creo que la Real, como equipo, ya está al nivel del Benfica".
Grande kubo!!!!crack como futbolista y persona!!!no oigas cantos de sirena, k en donosti se vive muyyyy bien