La Real Sociedad tuvo que sudar sangre para ganar en casa del colista, una UD Almería que peleó y compitió hasta conseguir empatar, pero que acabó cayendo en el tiempo añadido por un gol de penalti de Carlos Fernández.
Los de Imanol Alguacil también tuvieron que picar piedra hasta conseguir adelantarse en el marcador. Mikel Oyarzabal adelantó al conjunto txuri urdin con un gol de nueve puro. Pero, poco antes, Beñat Turrientes ya había conseguido perforar las redes del PowerHorse Stadium en una acción no exenta de polémica.
En el punto de penalti, el centrocampista de Beasain remató el balón tras una disputa con un defensor del Almería. Durante este lance el balón golpeó en la zona superior de su antebrazo, y el colegiado Díaz de Mera tuvo que acudir al VAR para revisar la acción.
El gol anulado a la @RealSociedad 📺
Con ayuda del VAR, el colegiado señaló mano de Turrientes #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/VPQ0EtyVSU
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
Pese a que parecía que la acción no era susceptible de ser punible, el colegiado, con la ayuda del VAR, lo acabó anulando.
La cuenta de Twitter especializada en arbitraje Archivo VAR asegura que esta acción está bien anulada porque el balón golpeó en el brazo de Turrientes y acabó en gol. Algo que, sea o no accidental, se acaba considerando punible.
📺 Acierto de Ortiz Arias desde el VAR del Almería - Real Sociedad.
👉🏻 Turrientes remata el balón con el brazo terminando la acción en gol.
✅ ES MANO.
▪️ Sea o no accidental, se trata de una mano inmediata del goleador. pic.twitter.com/IzTZH188sp
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) November 11, 2023