Álex Remiro ya ha entrenado con la selección. Es una de las grandes novedades de Luis de la Fuente en una convocatoria marcada por su inclusión y la de dos novedades más: Álex Grimaldo y Rodrigo Riquelme. El portero txuri-urdin había jugado en las categorías inferiores, pero nunca en la absoluta.
Era su primer entrenamiento con el primer equipo del combinado nacional y demostró estar a la altura de las circunstancias. Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, el guardameta sacó unas manos espectaculares en uno de los ejercicios. Mikel Oyarzabal y Mikel Merino sufrieron los paradones de su compañero.
El portero de la Real llega a la selección siendo uno de los porteros más destacados del fútbol español de las últimas temporadas. Es titular indiscutible en la Real Sociedad de Imanol Alguacil y ha sido uno de los héroes de los últimos años glorioso del conjunto vasco. Este curso ha encajado 16 goles en 13 partidos y ha dejado la portería a cero en 4 ocasiones. La lesión de Kepa podría haber facilitado su llegada al combinado nacional con Luis de la Fuente, quien, por cierto, fue el que le hizo debutar diez años atrás en la selección sub 19 con 18 años, 4 meses y 21 días.
“Lo importante es el equipo y el grupo, y hay que aportar cada uno su granito de arena para que gane juegue bien y esté todo en harmonía”, ha dicho el portero para los medios oficiales de la selección española de fútbol. “Lo importante es llegar y aportar para que el que juegue esté en su mejor versión, y si me toca a mí, a disfrutarlo y saborearlo”, concluyó el portero.
"Harmonía".. vaya periodista estás hecho amigo.