La Real Sociedad traspasó a Alexander Isak la pasada temporada al Newcastle por 70 millones de euros, la venta más cara de la entidad txuri urdin. Para sustituir al sueco el club trajo el último día de mercado a Sadiq Umar por 20 millones de euros, el fichaje más caro de la historia de la Real.
No tuvo suerte el nigeriano en su primer año como blanquiazul. Tras marcar un gol al Atlético de Madrid en su debut, en el partido siguiente se rompió el cruzado en Getafe que no le permitió jugar ningún partido más de la 22-23. Esta temporada ha participado ya en 13 encuentros que suponen 453 minutos, aunque de momento no ha podido ver puerta.
Su exequipo, el Almería, atraviesa una situación complicada en LaLiga EA Sports. Es último en la tabla con tres puntos y de momento no ha podido lograr ninguna victoria en 13 jornadas. La última derrota fue la de este pasado sábado precisamente contra la Real Sociedad (1-3). Sadiq fue titular en este partido y se quedó cerca de marcar, pero al final se quedó a cero y fue sustituido al descanso.
El conjunto andaluz guarda muy buen recuerdo del paso del nigeriano por el Power Horse Stadium. Vistió dos temporadas y tres partidos de rojiblanco en las que logró anotar 43 goles. Fueron muchos los clubes que pusieron sus ojos en el 'látigo de Kaduna", pero fue la Real quien logró hacerse con sus servicios.
El nigeriano no está gozando de todas las oportunidades que desea en este arranque de curso, y el Almería está teniendo muchos problemas para hacer gol, por eso los aficionados sueñan con una posible cesión de Sadiq en el mercado de invierno. Un periodista le preguntó a Imanol Alguacil en la sala de prensa por esta opción y si lo veía posible. El técnico oriotarra fue rotundo: "Para nada. El que lo quiere soy yo, y para que esté con nosotros. Sadiq está muy contento con nosotros independientemente de que no haya tenido muchos minutos, viene de una lesión y está en un equipo que está peleando en Champions, que está peleando por puestos europeos en LaLiga, y no tengáis ninguna duda de que el que quiere a Sadiq soy yo".