Aihen Muñoz, jugador de la Real Sociedad, renovó el pasado 3 de noviembre hasta 2027. El de Etxauri ha sido indiscutible en el lateral izquierdo desde la lesión de Kieran Tierney, y completando muy buenos partidos. El escocés se incorporará al grupo en próximas fechas, por lo que ambos volverán a competir por la titularidad.
Aihen ha comparecido este martes ante los medios en la sala de prensa de Zubieta:
Un momento dulce: "Independientemente de la renovación o no estoy en un buen momento. Es verdad que la renovación te da un punto de tranquilidad, pero también me gusta estar siempre a tope. La confianza me la dan los minutos, el staff, y sobre todo el día a día porque soy un jugador que intenta construirse él mismo la confianza, que no llegue de fuera, y lo estoy logrando".
Siempre acabas jugando: "Siempre intento estar disponible, preparado, y cuidarme física y mentalmente para cuando me lleguen las oportunidades. Este año he jugado prácticamente todos los partidos, estoy con mucha confianza, física y mentalmente muy bien, y lo que me está dando el competir bien y estar siempre ahí es mi trabajo diario, la confianza de mis compañeros y del staff, y sobre todo la continuidad esos minutos jugados".
Paso adelante esta temporada en registros: "Este año mi objetivo es hacer más números en defensa y en ataque y creo que lo estoy consiguiendo. Aún puedo dar más, y por eso no me relajo y lo que siempre intento es estar preparado. Ahora mismo estoy disfrutando porque me encuentro en un momento muy bueno, y porque físicamente estoy aguantando muy bien los partidos. La última serie de partidos fueron prácticamente todos los minutos y me encontraba muy bien. A ver si este final de año puede seguir siendo así".
¿Miedo a lesiones con este calendario? "Es un calendario lleno de partidos. Además hay mucho viaje de por medio, a veces llegamos de madrugada, pero también es mala suerte. Hay muchos equipos que compiten cada 6-7 días y también se lesionan. No hay ningún factor claro, lo que hay que hacer es estar mentalmente muy preparado, no relajarse, y ser consciente de que a cada acción hay que ir fuerte para no lesionarte. Luego hay factores que no se controlan".
¿Habláis en el vestuario de lo cargado del calendario?: "A mí no me ha tocado comentarlo. Sí que es verdad que hay muchos jugadores, sobre todo los que van con la selección que no descansan. En mi caso he podido descansar este fin de semana y me ha venido muy bien después de tanto partido. Es verdad que hay jugadores que por mucho que vayan con la selección y seguramente para ellos sea un orgullo no descansan. Es lo de siempre, no sabemos porque hay muchos factores que intervienen. Sí que es verdad que hay muchos partidos, a veces demasiados, pero es así la competición y nosotros estamos preparados. Yo de momento personalmente estoy aguantando bien, me cuido todos los días para intentar mantener el ritmo y estar disponible en el día a día, y luego ya hay decisiones que no dependen de mí y no puedo hacer mucho".
De los momentos difíciles que has pasado también se aprende: "Me ayudó a despertarme mucho más, a valorar el club donde estaba, y eso me sirvió sobre todo para aprovechar todos los minutos que me tocaron ese año. Pero aquello fue hace dos o tres años, y ahora me centro en el día a día y estoy súper contento de estar aquí. Acabo de renovar y estot compitiendo bien".
Próximo rival, el Sevilla: "Sólo hay que ver la plantilla que tiene, es un equipazo por mucho que no haya conseguido muchos puntos hasta ahora. Tiene muy buenos jugadores. Individualmente son muy buenos, y nosotros también somos un equipazo y estamos en buena dinámica. A ver si empezamos bien esta serie de partidos".