Mikel Merino ha comparecido en la rueda de prensa previa del Real Sociedad - Salzburgo correspondiente al quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Un duelo que tendrá lugar este miércoles 29 de noviembre a partir de las 21 horas.
¿Qué se juega la Real ante el Salzburgi?: "Si este equipo ha demostrado algo en los últimos años es la ambición que tiene y no conformarse. El clasificarnos nos da un extra motivación para quedar primeros y eso pasa por dar nuestra mejor versión y ganar el partido".
¿Cómo está la plantilla para mañana?: "Todos los jugadores están motivadísimos y con ganas de aportar y ayudar".
Crecimiento del equipo en Europa: "Llevamos ya unos cuantos años juntos como grupo, como bloque, y ya dije que si lográbamos mantenernos unidos durante unos años este grupo iba a crecer y así está siendo. Somos más maduros, nos conocemos mejor entre nosotros, y eso nos permite conocer mejor a los rivales, lo que lleva a hacer una mejor Real Sociedad. Eso nos hace estar más cerca de los equipo más grandes, pero cuando bajas la intensidad se puede ir todo al traste".
Se juega a lo que quiere a la Real: "Es importante para nosotros que seamos el equipo que en función de su nivel haya marcado el devenir del partido, y de momento eso en Champions ha sido casi todo con victorias. En muchos partidos de este año para bien o para mal ha sido por mérito o demérito nuestro".
La importancia del primer puesto: "La mayoría de nosotros tiene la mentalidad de ganar todos los partidos. No pensamos en números. La matemática que más nos gusta a nosotros es sumar de tres en tres. La mentalidad de cada uno es ganar".
Renovación: "Estoy muy tranquilo al respecto. Estamos en un momento clave de la temporada en el que lo más importante es el equipo, y en este mes que es vital para los intereses del club y equipo. Si soy sincero sólo quiero centrarme en eso. Los meses de diciembre son muy duros y no quiero quitar el foco de ello".