Es Noticia

Cada vez menos unidad B en la Real: el paso adelante de varios jugadores

Redacción

Cuando en la presente temporada se piensa en el equipo titular de la Real Sociedad prácticamente sale de carrerilla el Remiro, Traoré, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Kubo, Barrenetxea y Mikel Oyarzabal.

No obstante cuando a Imanol Alguacil se le ha preguntado por la 'Unidad B' o la 'segunda unidad' el técnico oriotarra siempre ha respondido que no hay unidad A o B, que todos son iguales pero que tiene que sacar a once cada fin de semana. Hasta hace unas jornadas existía el debate que cuando el técnico txuri urdin introducía cambios bajaba el nivel del equipo, y que era un problema a solucionar teniendo en cuenta los muchos partidos que habrá que afrontar esta temporada.

Sadiq y Zakharyan en el partido ante Osasuna (Foto: LALIGA).

Por suerte ese debate cada vez es menor. Y es que el papel de los meno habituales cada vez es mayor, de lo cual se beneficia el equipo. Ahora es difícil saber por ejemplo quién es el titular, si Aihen Muñoz o Kieran Tierney. Aritz Elustondo siempre cumple, al igual que Pacheco. Álvaro Odriozola está lejos del nivel de Traoré, pero el donostiarra demostró ante el Salzburgo que va dando importantes pasos adelante en su puesta a punto.

Uno de los ejemplos más claros de progresión es Beñat Turrientes, que esta temporada siempre cumple y con nota cuando sale al campo. Sadiq Umar por fin se ha reconciliado con el gol y lleva dos seguidos, además a cuál de más bella factura. Y Arsen Zakharyan también está más cerca de su adaptación. Aunque se espera mucho más de él sus dos últimas intervenciones se ha visto a un jugador más hecho a lo que requiere el equipo de Imanol Alguacil.

En la Copa del Rey habrá oportunidad de ver a varios de estos jugadores menos habituales, que serán los encargados de sacar adelante esta segunda eliminatoria ante el Andratx.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar