Este jueves, Martín Merquelanz volvió a regresar a los entrenamientos con la Real Sociedad tras un auténtico calvario. En rueda de prensa, Imanol Alguacil ha especificado cuál es el plan que llevará a cabo el club con el extremo irundarra, que sigue perteneciendo a la disciplina txuri urdin, aunque no aclaran si saldrá cedido o si seguirá en la Real.
"Que vaya acumulando minutos en sesiones potentes. Le queda el último pasito, está muy muy cerquita. Vamos a esperar", especificó el técnico de la Real Sociedad.
Además, el de Orio asegura que este jueves "fue un día muy emocionante, de verdad", por verle regresar a los terrenos de juego. "Le conozco desde hace mucho tiempo. Es muy difícil de explicar todo lo que le ha pasado y siempre con una sonrisa en la cara. Fue un día muy especial y emotivo, ojalá no vuelva a recaer", añade.
Además, en virtud de portavoz del club, Imanol ha querido dejar una reflexión cuando se cumplen 25 años del asesinato de Aitor Zabaleta.
"No sé si será casualidad o no, pero hace 25 años falleció un realzale y ahora ha nacido otro, Martín. Seguro que los dos llevan nuestro escudo en el corazón y nos están apoyando siempre, pase lo que pase. No es una fecha para celebrar, pero sí para recordar".