La Real Sociedad está cosechando grandes logros en los últimos tiempos. El conjunto txuri urdin está demostrando su gran nivel en Europa, algo que puede verse en su excelente clasificación a los octavos de final de la Champions League. Además, el equipo de Imanol Alguacil se clasifica como primera de grupo tras haber empatado a cero ante el Inter de Milán en San Siro.
Cabe recordar que el Inter de Milán era su principal rival para ocupar esa anhelada primera plaza con la que evitan cruzarse con algunos 'cocos'. Asimismo, las buenas noticias para el cuadro gipuzkoano no terminan ahí, gracias a los empates conseguidos en esta fase de grupos frente al Red Bull Salzburgo y el Inter de Milán, la Real se ha embolsado una importante suma económica.
Ahora toca esperar al próximo lunes 18 de diciembre para conocer rival para octavos, con la seguridad de no enfrentarse a ningún equipo español en esta eliminatoria. Y la seguridad de poder contar con uno de los pilares fundamentales del cuadro txuri urdin, el centrocampista Mikel Merino. El futbolista del conjunto donostiarra podrá jugar la ida de los octavos de final de la Champions League al no ver la tarjeta amarilla el pasado martes contra el Inter de Milán.
Es pertinente resaltar que los jugadores son sancionados para el siguiente partido después de acumular tres amonestaciones que no den lugar a tarjeta roja. Además, toca esperar a los cuartos de final para que se eliminen las tarjetas vistas hasta dicho momento y poder disputar limpios las semifinales. Por todo ello, Merino se mostró muy cauto a la hora de disputar algunos duelos en la medular, pero en los minutos finales se llevó un susto, al cometer una falta con cierta dureza que el árbitro no castigó con cartulina.
La Real Sociedad ha tenido suerte, tras su decisión de no contar con Merino ante el Salzburgo y evitar la tarjeta frente al Inter de Milán. Sin embargo, el centrocampista deberá jugar con precaución la ida de octavos y no podrá olvidarse de que si ve la cartulina puede ser baja para los próximos duelos. En estos momentos, la Real Sociedad sólo cuenta con la baja por sanción del defensa Aritz Elustondo.