Es Noticia

El detalle del árbitro con la amarilla de Zubeldia en la Real Sociedad: ¡Se la apunta en la mano!

Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad empató a cero ante el Inter de Milán. Los de Imanol Alguacil cuajaron una gran actuación para certificar su liderato en el Grupo D de la UEFA Champions League. A la espera de conocer a sus posibles rivales, la fiesta del martes sobre el césped de San Siro todavía colea (y lo que queda). Eso sí, con el paso de las horas se van conociendo nuevos detalles de cómo transcurrió el partido, y algunas curiosidades que marcaron (o no) el devenir del mismo. Una de estas curiosidades involucró al defensa txuri urdin Igor Zubeldia y al árbitro, el suizo Sandro Scharer.

Y es que corría el minuto 20 de partido cuando el Inter trazaba un contragolpe hacia la portería de la Real Sociedad. Fue entonces cuando Igor Zubeldia tuvo que emplearse para frenar la carrera de Marcus Thuram. Una acción que le costó la tarjeta amarilla al futbolista txuri urdin. Y aquí viene el detalle curioso. Porque el árbitro del partido, en lugar de apuntarse las amonestaciones en una libreta pequeña, procedió a apuntarse las cartulinas ¡en su propia mano! 

El sistema para apuntar la tarjeta de Igor Zubeldia en la mano

La tarjeta de Igor Zubeldia apuntada en la mano (Captura: Movistar Plus).

¿Cómo lo hizo? Pues bien, en su mano derecha trazó una línea vertical. A la izquierda de esta línea anotó las del Inter de Milán, y a la derecha, tal y como se puede leer en esta captura de Movistar Plus, las de la Real Sociedad. Ahí se apuntó el dorsal '5' de Igor Zubeldia, que era el primer amonestado de la noche.

Un detalle que no deja de ser una curiosidad sin mayor importancia, aunque bien se le pudo borrar lo apuntado con el propio sudor. No sabemos si se le olvidó la libreta, si le pareció más cómodo apuntarlo en la mano o a qué se debió. El caso es que la curiosidad está ahí y todo el mundo se lo ha pasado a broma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar