Es Noticia

Emoción a flor de piel en el homenaje a Aitor Zabaleta: 25 años de un asesinato que no se olvida

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Con motivo del 25 aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta por ultras del Atlético de Madrid, la Real Sociedad y sus peñas han rendido un sentido homenaje este domingo al aficionado txuri urdin antes y después del partido contra el Betis en el Reale Arena (16.15 horas).

El homenaje ha arrancado a las 15:15 horas cerca del monolito en su honor instalado junto a la tribuna que lleva su nombre (puerta 14). En el acto, organizado por la peña Bultzada, han participado distintas personalidades, aficionados y peñistas, además de sus allegados más cercanos. Por su puesto también ha habido representación txuri urdin, con el presidente Jokin Aperribay a la cabeza.

Jokin Aperribay junto a la madre y el hermano de Aitor Zabaleta en el acto homenaje.

El acto ha comenzado con una ofrenda floral, y después se ha dado paso a una lectura en euskera y castellano de la Peña Izar recordando cómo fue aquella fatídica noche en los aledaños del Calderón cuando Aitor fue asesinado tras ser apuñalado por ultras del Atlético de Madrid. Después ha sido el turno de unos bertsos y la familia del aficionado txuri urdin ha subido al escenario para recibir unas ofrendas y recibir el cariño de las numerosas personas que se han acercado para honrar la memoria de Aitor. Aperribay les ha acompañado también en ese sentido momento, y la amatxo del seguidor realista se ha dirigido a los allí presentes para darles las gracias.

El homenaje ha culminado con un par de canciones.

*Puedes ver las imágenes del homenaje a Aitor Zabaleta dando al play en el vídeo de la parte superior de la noticia.

Representantes de la peña Izar.
La madre y el hermano de Aitor Zabaleta en el acto homenaje.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Imano

    Imongol albañil impresentable. El año pasado también salisteis calentitos 1-3