El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el Reale Arena tras el empate a cero ante el Betis, en un partido en el que los txuriurdin no lograron superar a los sevillanos en un choque muy parejo. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los sevillanos.
"Seguramente si alguno merecía por generar mas hubiéramos sido nosotros. Es verdad que hubo fases buenas, pero ninguno de los dos equipos hizo su mejor partido. No obstante, importante el cómo ha afrontado el equipo y cómo ha querido... nos ha faltado poco para no lograr la victoria, No pudo ser, pero en estos partidos, cuando no aciertas, al menos no perder. Un punto más para un gran final de año".
"Muchos aquí tenemos hijos, y lo que puede suponer para esa familia que vaya a ver un partido de la Real y que no vuelva. No quiero imaginar lo que debe estar sufriendo esa familia cada vez que juega la Real, porque seguro que siempre que jugamos se acuerdan".
"Emoción total, porque además de la afición que ha venido, pese a la polémica previa que ha habido en la semana, hay que ponerse en la piel de la familia. Ojalá que esto sirva para que todos hagamos una reflexión: club, presidentes, órganos importantes... porque incluso yo este año a mi hijo le he dicho: 'no te pongas la camiseta de la Real por lo que pueda pasar', y eso es muy triste".
"Somos la Real y hay que darle valor a qué jugadores están acabando los partidos. Vivimos de la cantera, por eso digo que no somos conscientes de lo que está haciendo el equipo en los últimos años y durante la temporada".
"Haremos todo lo posible para que estén el máximo tiempo con nosotros. Ellos están por la labor, pero están sus selecciones de por medio. Agotaremos todas las posibilidades. Lo que sí puedo garantizar casi es que el 28 por la tarde, que es cuando volveremos, todos estarán aquí con nosotros".
"Igual seré especialito, pero nunca ni en Copa, ni en Champions... puedes pensar o soñar, es más, a veces no veo ni los sorteos si me toca estar preparando algún vídeo o entrenando. Yo por pedir, que sea más lo que le apetezca al aficionado que es quien debe disfrutar de esto. Sí me gustaría que fuera un destino al que pudieran ir los aficionados y que no hubiera ningún problema".