La Real Sociedad juega este jueves el el último partido del año enfrentándose al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (19 horas). Después de este encuentro, los de Imanol Alguacil descansarán hasta el 28 de diciembre, cuando vuelvan al trabajo para preparar el choque contra el Alavés del 2 de enero en el Reale Arena (19.15 horas).
El conjunto de Imanol alguacil cuenta con un jugador apercibido para medirse a los de Sergio González, que deber una amarilla más se perdería el primer encuentro del año ante los babazorros. Se trata de Hamari Traoré, que en la actualidad tiene cuatro cartulinas amarillas, por tanto pende la amenaza sobre su cabeza.
Más allá de si Hamari Traoré puede jugar o no por acumulación de tarjetas el primer partido del año, el lateral de la Real Sociedad podría perderse el choque frente al Alavés al estar ya concentrado con Mali para jugar la Copa África, selección de la que además es capitán.
La Real Sociedad trabaja para tratar de que Traoré se incorpore lo más tarde posible a la concentración de su país, aunque es consciente de la dificultad de logralo.