El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el el estadio de La Rosaleda tras la victoria por 0-1 ante el Málaga, en un partido en el que a los txuriurdin les costó abrir el marcador. De hecho el gol fue de los andaluces en propia puerta. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los andaluces.
"Todos los equipos de Primera hemos pasado, pero todos en los segundos tiempos. El Málaga es un gran equipo. Nos ha faltado acertar en todas las que tuvimos porque no se puede perdonar tanto y no dejar vivo al rival".
"Bien, con ganas. No sé cuántos partidos llevamos sin perder, unos cuantos, eso indica que el equipo compite. A veces está más o menos acertado, pero hemos jugado bien. Además no es fácil muchas veces que los jugadores salgan como hemos salido hoy, y nos faltó acertar de cara a portería. No obstante son dos partidos sin perder, el quipo siempre compite y siempre quiere más, y hoy lo ha demostrado. El derbi es el partido que todos queremos ganar, los dos equipos estamos peleando por puestos europeos y en un gran momento, y será igualado".
"Tanto uno como otro estaban desde los primeros minutos con molestias. Martin ya arrastraba molestias en el glúteo que no le impedían jugar, pero estaba peor de lo previsto. Zakharyan estaba molesto desde el minuto 16. No empezó mal, pero tuvo situaciones claras para demostrar más la calidad que tiene. Trató de asociar bien, pero nos puede aportar mucho más. Ha trabajado bien, lo ha intentado, y me quedo con eso sabiendo que ha jugado limitado".
"Si Momo sale es porque queremos traer a otro que de igual o mejor nivel que él, pero si no viene nadie tendremos que tirar de jugadores del filial".