El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en San Mamés tras derrota ante el Athletic en un partido en el que los txuri urdin cayeron por 2-1 en un muy mal partido en el Mikel Oyarzabal recortó distancias a dos minutos del final. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los vizcaínos.
"En el primer tiempo sí que ellos han estado algo mejor, ha sido un derbi muy igualado, muy disputado, en el que ganar el duelo y la caída iba a ser un poco el que llevara la iniciativa. Seguramente ha sido el partido en el que menos centros ha metido el Athletic en San Mamés y en el que menos ocasiones ha generado, pero no es suficiente y en ese sentido, en las dos que hemos podido propiciar han acabado en gol. Creo que no ha habido ninguna parada de Unai, pero sí que es verdad que nosotros con balón, también fruto del gran trabajo o defensivo del Athletic, tampoco hemos generado ocasiones. Simón tampoco ha parado, la que hemos tenido ha entrado, y hoy no se ha visto prácticamente a los porteros. Intensidad brutal como un derbi de los de antes, en el que el Athletic en ese primer tiempo ha estado mejor que nosotros, creo que en el segundo nosotros algo mejor, pero esto se trata de acertar y ahí el Athletic ha sacado ventaja".
"Eso es muy fácil, ganando el siguiente derbi que además es en Copa y es pasar a cuartos de final. Es parte del fútbol. Hoy estamos dolidos porque para nosotros, para mí, es el partido más importante y el que te gusta ganar fuera de casa. No ha podido ser, pero como esto continúa y dentro de nada tenemos otro derbi contra Osasuna que va a ser igual de complicado que el de hoy, intentar olvidarnos de lo de hoy. Sacar conclusiones y mejorar para que el siguiente contra Osasuna seamos capaces de ganarlo".
"No ha estado cómoda ni la Real ni el Atlhetic porque el Athletic en San Mamés genera muchas ocasiones de gol, que somete a los rivales, y hoy lo que ha habido es un partido súper intenso, en el que el que ganara el primer duelo iba a tener ventaja. Nuestros hombres desequilibrantes hoy no han tenido el día, sobre todo en la primera parte porque hemos tenido situaciones como para generar algo más. Creo que hay que darle también mérito al gran trabajo defensivo que ha hecho el Athletic para que esos jugadores que a veces son los que a nosotros nos dan y nos generan ocasiones de gol no hayan aparecido".
"Sí, porque ellos han acertado las dos que han tenido y nosotros una. Todos coincidiréis que ha sido un partido disputadísimo, igualdadísimo, y de lo que se trata es de acertar".
"El Athletic en San Mamés es muy fuerte, pero si solo nos vamos a centrar en los partidos que hemos jugado aquí... Sí, son tres derrotas, pero igualmente que en casa les hemos ganado o que desde que yo me he sentado aquí hay más victorias que derrotas. Es parte del fútbol, y en estos momentos el Athletic es el equipo en más en forma de LaLiga".
"No hay dos Takes ni hay dos Hamaris, y estamos los que estamos. Siempre hemos estado orgullosos de contar con la cantera, igual que lo hace el Athletic. Hoy no sé cuantos guipuzcoanos había entre los dos equipos, unos cuantos. Creo que eso habla bien del trabajo que se hace en Guipúzcoa y hay que tirar para adelante. Somos dos equipos peleando por Europa, hoy ha sido un partido igualadísimo en el que el Athletic se ha llevado a los tres puntos. Ahora no nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Evidentemente que son jugadores importantes y no los tenemos, pero hay que hacerle frente y tirar hacia adelante como hemos hecho siempre".