La Real Sociedad se enfrenta a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. Un duelo que tendrá lugar este miércoles 17 de enero a partir de las 21 horas, y en el que los txuri urdin buscarán el billete a la siguiente ronda tras haber eliminado antes al Buñol, Andratx y Málaga. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante los navarros.
Unai Marrero y quién jugará en Copa con la vuelta de Remiro: "Unai ha aprovechado la oportunidad y estoy muy contento porque ha demostrado que la presión no le puede y eso es lo que venía demostrando entrenando. Mañana lo veréis, yo ya lo tengo muy claro pero hasta mañana no saldréis de dudas".
¿Estás preparando el partido por si se va a prórroga o incluso penaltis? "Yo estoy preparando el partido en función de 90 minutos. A ver si estamos acertados para generar ocasiones y acertarlas y estar más acertados que ellos de cara a puerta".
Situación física en la que llega el equipo, falta de frescura: "Lo de fresco o no fresco dependerá de cómo lo mires. Un dato, y a mí los datos me dicen bien poco. Estuvimos por encima de ellos en algunas variables. No se trata de correr, a veces se trata de intensidad, de duelos, de ser ganadores, y sobre todo en duelos, en algunos o muchos, fuimos ganadores. Claro que hubo momentos en los que estuvieron encima nuestro en intensidad, pero en otros estuvimos nosotros. Pero en los determinantes fueron ellos los ganadores y es ahí donde se deciden los partidos. A ese nivel estoy muy tranquilo porque nos enfrentamos a un equipo que como todos dicen está como una moto, pues nosotros a nivel de números físicos estuvimos por encima. Eso no quiere decir que igualamos la intensidad, por momentos sí y por momentos no, a ese nivel el equipo está bien, nunca ha puesto excusas ni de cansancio ni de tema anímico o de que llevemos seis partidos más de Champions que ellos porque eso es evidente, pero no vamos a buscar excusas en eso. El equipo está bien, y lo que está claro es que perdimos el partido porque tuvimos enfrente un rival que fue mejor que nosotros en momentos puntuales".
"Además hay pequeñas cositas que no os puedo contar que no las sabéis y que no las vais a saber que también cuentan. Pero cuentan como contaban también cuando hemos estado ganando. Es fútbol y tuvimos enfrente un equipo que en estos momentos está con la flecha para arriba y otro equipo que estaba compitiendo muy bien y que le hizo frente y que por detalles puntuales perdió".
Posible llegada de Sheraldo Becker: "No sé nada, y lo dije en cuanto se fue Momo. Si van a traer algo, que sea para mejorar el equipo. Si no, yo lo tengo muy claro, somos la Real Sociedad y no te imaginas lo contento que me fui después de haber perdido el derbi contra el Athletic de ver al día siguiente de haber visto a los jugadores que teníamos entrenando. Para mí eso es pasión, entrenar, después de haber perdido un derbi, con los jugadores que teníamos que muchos eran del filial, muchos que ni siquiera ha jugado en segundo, lo contento que me fui a casa después del entrenamiento que hicieron acompañados de Remiro que no había jugado, y de André Silva. Eso es lo que a mí me genera ilusión y ganas de seguir al frente de este proyecto y de darle valor a todo lo que está haciendo este equipo esta temporada jugando Champions, estando en Copa y compitiendo en LaLiga".
Zubimendi no ha saltado a entrenar: "Son esas pequeñas cosillas que no puedo contar, si no está es por gestión de cargas, últimamente están saliendo esas molestias que no le impiden jugar, pero sí que nos hacen ser precavidos y por eso no ha estado. Ahien tampoco ha estado, pero ha pasado una mala noche aunque para mañana estará. Por lo demás, todos en perfectas condiciones".