Imanol Alguacil ha afirmado este viernes que el Celta, al que se enfrentará por partida doble en menos de una semana, tiene "un plantillón, con un gran entrenador. Por ello, el entrenador de la Real Sociedad cree que está claro que "no va a ser nada fácil" superarlo. Del mismo modo, ambos conjuntos se volverán a medir en cuartos de Copa del Rey. Al igual que su homólogo, Rafa Benítez, valoró el enfrentamiento y valoró las bajas que lleva en la convocatoria para viajar a Vigo.
En su rueda de prensa previa al partido liguero e mañana en Balaídos, Alguacil se ha mostrado algo contrariado por el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, ya que "quería jugar en casa, pero es igual, si queremos ganar el torneo, toca vencer a todos, en casa o fuera".
La Real traslada a Vigo a n equipo plagando de bajas, hasta seis futbolistas, aunque para Alguacil no hay excusas que valgan, ya que querían "jugar cada tres días". "Eso hace que lleguemos justos en depende qué momento de la temporada", ha agregado.
Por ello suben cuatro futbolistas del Sanse, y no se descarta que repitan en el enfrentamiento copero de la próxima semana, ya que el técnico de Orio confirmó que no sabe cómo van a evolucionar los que se quedan en Zubieta: "Diría que ninguno de los que no están ahora llegarán al partido de Copa de la semana que viene".
Preocupan especialmente las ausencias de Martín Zubimendi y de Ander Barrenetxea, aunque Alguacil destacó que llevan semanas jugando justos físicamente, jugando infiltrados incluso, por lo que han optado por parar y recuperarse bien del todo.
También hubo tiempo para una primera valoración del nuevo fichaje txuri urdin, Sheraldo Becker, de quien el entrenador realista valoró la adaptabilidad a cualquier posición de ataque, ya que "se amolda bien tanto en banda como en punta, además de ser un jugador con mucha experiencia y una velocidad que le ayuda a desbordar".
Aunque no ha querido echar las campanas al vuelo, ya que "lleva algo de tiempo sin ser titular", por lo que no quiero precipitarse con él, "meterle a las primeras de cambio y correr el riesgo de que se lesione", ha añadido Alguacil.