La Real Sociedad ganó 1-2 al Celta de Vigo en cuartos de final de la Copa del Rey en el partido disputado en el estadio de Balaídos. Los de Imanol Alguacil están en semifinales, y el viernes conocerán a su rival. Los goles llegaron en el primer tiempo por medio de Oyarzabal, y en la segunda sentenció Becker en un gran debut. De la Torre recortó distancias en el 92. La mala noticia llegó de nuevo a modo de lesión, en este caso de Tierney que apunta otra vez al sóleo.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Remiro (6): Inédito en todo el primer tiempo en el que no le probó el Celta en ninguna ocasión. Algo más de trabajo en la segunda. Encajó el primer gol de la Real en la presente Copa en el 92.
Aramburu (8): Volvió a salir de titular con decisión, sin arrugarse y tapando bien su banda, y con la lesión de Tierney se cambió de lado para dejarle a Aritz la derecha. Ha demostrado que es un 'refuerzo' a tener en cuenta para lo que resta de temporada.
Le Normand (7): Sin hacer prisioneros. Los jugadores del Celta le reclamaron una amarilla. Contundente y sin complicaciones. Va con todo.
Zubeldia (7): Ningún jugador del Celta pudo con él. En el primer tiempo porque no atacó el equipo de Benítez, y en la segunda porque volvió a estar a un gran nivel al corte y sacando balones.
Tierney (5): Lesionado a los 37 minutos de partido. Increíble el gafe de la Real con los laterales. Apunta a rotura de isquios.
Zubimendi (6): Se notó que llegaba justo a este partido ya que llegó tarde a algún balón. Mejoró mucho en la segunda. Mucho teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegó.
Merino (7): De sus botas llegó el 0-1 de Oyarzabal al minuto y medio de partido. Le vino bien no jugar el sábado de inicio porque se le vio mejorado. Hizo faltas inteligentes. Vio amarilla.
Brais (7): Otro buen partido del futbolista gallego en la que fue su casa. Muy bien rompiendo en conducción y apareciendo mucho. Fue sustituido en el 77.
Becker (8): Mejor debut imposible. Dejó muy buenas sensaciones. Demostró que es un jugador muy rápido y además fue bien en la presión. Anotó un gran gol saliendo en carrera desde su campo. Asistió muy bien. 'Spiderman' puede dar muchas alegrías. Fue sustituido en el 77.
Oyarzabal (7): Gol al minuto y medio de partido al rematar sólo de cabeza en el área un centro de Merino. Fue con todo a la presión y eso propició que el Celta se lo pensara a la hora de salir jugando desde atrás. Trabajo infatigable. Fue sustituido en el 89.
André Silva (4): Muy desasistido en casi toda la primera mitad pese a tener la Real el dominio del balón. Se mostró lento tras una pérdida del Celta a los 25' que demuestra que aún le faltan minutos de competición. Flojo. Fue sustituido al descanso.
Aritz Elustondo (5): Esta vez entró por el lesionado Tierney, aunque jugó en la derecha cambiando la posición con Aramburu. Aún está falto de ritmo.
Zakharyan (6): Entró enchufado robando balones y eso que no estaba al 100% para este partido.
Sadiq (5): Minutos para tratar de presionar arriba aunque con ninguna ocasión para el remate.
Pacheco (5): Cumplió los minutos que estuvo en el campo, aunque dejó un balón muerto que dio origen al gol del Celta.
Magunazelaia (s/c): Pocos minutos para ayudar a presionar arriba. Vio amarilla.