La Real Sociedad juega contra el Girona en el partido correspondiente a la jornada 23 de LALIGA EA Sports. Un encuentro en el que Álvaro Odriozola apenas ha durado un minuto. Imanol Alguacil le dio la alternativa ante las bajas y ahora ha vuelto a caer lesionado. Es la segunda mala noticia de la semana tras el nuevo problema de Carlos Fernández. Posteriormente, el club emitió un breve parte médico en el que afirmaba que es una hiperextensión de la rodilla derecha, quedando a expensas de que los servicios médicos les realicen más pruebas.
ℹ️ Álvaro Odriozola ha sido sustituido por una hiperextensión de la rodilla derecha. Se le realizarán pruebas complementarias.#GironaRealSociedad | #WeareReal pic.twitter.com/9ePVd6u3UB
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 3, 2024
Y es que el lateral se ha lesionado nada más arrancar el partido. Defendiendo una acción con Portu, el lateral despejó hacia fuera un balón en profundidad. Fue entonces cuando tuvo tan mala suerte que, al pisar, la rodilla se le fue hacia atrás en una acción horrible para el espectador.
Muy rápidamente el futbolista cayó al suelo y comenzó a gritar y hacer ostensibles gestos de dolor. Dicen que un futbolista que ha sufrido tantas lesiones conoce muy rápido cuando la vuelve a sufrir. Con lágrimas en los ojos, las asistencias entraron rápidamente para atender a Odriozola, que se temía lo peor.
La buena noticia, dentro de lo que cabe, es que pudo salir del césped por su propio pie, sin necesidad de asistencia para caminar hacia el vestuario. En su lugar entró Jon Mikel Aramburu, que se está consagrando como una alternativa seria en la defensa de la Real Sociedad.
Tanto el club txuri urdin como el propio Girona han enviado un mensaje de apoyo a Álvaro Odriozola inmediatamente después de ser sustituido. Algo que hace presagiar que pueda ser grave.
ESTAMOS CONTIGO ALVARO!! 💪💪💪
Fuerza @alvaroodriozola pic.twitter.com/YCMLXTiReP
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 3, 2024
¡Mucha fuerza Alvaro! Te deseamos que sea lo menos posible.
— Girona FC (@GironaFC_ES) February 3, 2024
Se trata de una nueva lesión para un futbolista que ha tenido especial mala suerte en este sentido. No en vano, esta temporada ya ha sido baja durante varios partidos. Imanol Alguacil siempre ha optado por la prudencia y la paciencia con la recuperación del lateral.
No obstante, cuando más falta hace por la ausencia de compañeros (Hamari Traoré sigue fuera y Aritz Elustondo tampoco termina de recuperarse), va y se rompe. Una situación parecida a la que está sufriendo el equipo en el lateral izquierdo, en el que Aihen Muñoz se ha lesionado de larga duración y Kieran Tierney también ha caído, aunque en su lugar llegó Javi Galán. Todo apunta a que tendrá que ser Jon Mikel Aramburu quien asuma la responsabilidad del costado diestro.