La Real Sociedad ha perdido a Álvaro Odriozola en el partido ante el Girona en Montilivi. El lateral derecho se recuperó de sus problemas físicos y tomó la alternativa ante los problemas de Aritz Elustondo y la ausencia de Hamari Traoré, en la Copa África. Sin embargo, ahora que se ha lesionado el '2', todo apunta a que el regreso del africano será pronto. Y es que Mali, su selección, ha sido eliminada ante Costa de Marfil en los cuartos de final de la Copa África. Un encuentro que ha acabado con el lateral fuera de sí, encarándose con un árbitro que le empujaba para evadirse de él.
En el vídeo del tuit posterior se puede ver a Hamari Traoré fuera de sí. El maliense perdió los papeles con el árbitro, que primero le espetó que se fuese y le dejase en paz. Ante la insistencia del lateral, que cada vez estaba más cerca, el colegiado le propinó un empujón para quitárselo de encima. Un gesto que volvió a repetir instantes después, con el maliense cada vez más furioso.
الحساب الاساسي : @B8rja
الحساب الاساسي : @B8rja pic.twitter.com/FsYCtthBxh— التغطيات مع بورخا (@AlhsabBalb81084) February 3, 2024
Y es que Costa de Marfil, con diez jugadores y el marcador en contra, sobrevivió este sábado al empuje y el entusiasmo de Mali (1-2). Con un gol en la última acción de la prórroga, firmado por Oumar Diakite, logró el triunfo que le sitúa en las semifinales de la Copa de África. Allí, tendrá a la República Democrática del congo como rival.
Además, al borde del descanso se quedó con un jugador menos. Odilon Kossounou, del Bayer Leverkusen, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto de Eric Chelle con diez hombres y toda la segunda parte por jugar.
Costa de Marfil mantuvo el tipo con un hombre menos desde el final de la primera parte. Odilon Kossounou, del Bayer Leverkusen, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto de Eric Chelle con diez hombres y toda la segunda parte por jugar. Sin embargo, en el minuto 71 Mali, que pretendía alcanzar las semifinales de una Copa África por tercera vez en su historia, se adelantó con el gol de Dorgeles Nene, del Salzburgo.
La reacción y la insistencia marfileña tuvo premio al final. Empató en el minuto 90 por medio de Simon Adingra, del Brighton, que cuatro minutos antes sustituyó a Jean Seri.
Poco cambió en la prórroga aunque fue Costa de Marfil el que mostró más ambición. Cuando los penaltis rondaban en el paisaje del partido llegó el gol de la victoria local. Fue obra del futboista del Reims Oumar Diakite que batió a Yahia Fofana y clasificó al anfitrión a la semifinal.