Los jugadores de la Real Sociedad siguen preparando el partido de Champions contra el PSG. La cita tendrá lugar este miércoles a las 21 horas en el Estadio de los Príncipes, y la vuelta en el Reale Arena se vivirá el 5 de marzo.
El papel del conjunto txuri urdin en la máxima competición europea está siendo digno de destacar con la clasificación para los octavos de final, y además como primero de grupo por delante de Inter de Milán, Benfica y Salzburgo.
Ahora a la Real le tocará vérselas contra uno de los candidatos a ganar el título, en el que milita uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Kylian Mbappé. El futbolista francés no jugó con su equipo este pasado fin de semana, pero sí estará para el choque ante los de Imanol Alguacil.
La Real Sociedad tendrá que cambiar radicalmente sus números de cara a puerta ante el PSG si quiere mantener vivo el sueño de la Champions que tantas alegrías ha dado hasta ahora.
Y es que son ya cuatro partidos sin marcar un gol: Rayo Vallecano, Girona, Mallorca y Osasuna. Los últimos dos goles los anotó ante el Celta en cuartos de la Copa del Rey, y fueron obra de Oyarzabal y Becker, precisamente dos jugadores que arrastran problemas físicos en la actualidad. El eibartarra, de llegar a París, sería muy justo, mientras que el neerlandés está descartado.
Por eso el equipo necesita más que nunca a sus dos killers: André Silva y Sadiq Umar, ya que el tercero en discordia, Carlos Fernández está lesionado. Pero los números no arrojan cifras muy halagüeñas. El portugués ha marcado un gol desde que llegó a la Real Sociedad, y fue en Copa. El nigeriano lleva dos dianas desde el inicio de curso.
El equipo de Imanol genera ocasiones para marcar, pero no termina de matar cuando toca. "Lo que hay que hacer es insistir. Cuando eres capaz de generar hay que tratar de acertar. Hoy hubo muchos jugadores que tuvieron ocasión de hacer gol", dijo el oriotarra tras perder ante Osasuna, y reconoció que hace falta más 'colmillo': "Hay situaciones en las que sí y otras en las que no. Es un poco de todo. A veces falta ese pizca de agresividad, de colmillo, que es lo que te hace ser diferencial en las áreas".
Mikel Oyarzabal sigue siendo el máximo goleador del equipo hasta la fecha con 12 goles. El eibartarra sigue sin ejercitarse con el grupo a falta de tres días de jugar ante el PSG.
Ante esta situación la suma de todos los futbolistas es importante para terminar de rematar las ocasiones generadas, y especialmente de los jugadores llamados a esa función. El desembolso que ha hecho el club para tener en la plantilla a Sadiq, Carlos Fernández y André Silva aunque este último sea cedido es importante, y sería bueno ver los resultados.
El equipo está trabajando con especial atención los remates a puerta, y hasta el propio Imanol dijo en la previa ante Osasuna que había pedido a sus jugadores que se guardaran algún gol para el fin de semana ya que en el entrenamiento habían sido muchos los anotados. No pudo ser en LaLiga, así que esperemos que alguno de ellos esté reservado para París.
André Silva lo tiene claro y así lo puso en su cuenta de Instagram: Buruan gora (Cabeza alta). Que así sea en el Paruqe de los Príncipes.