La Real Sociedad jugará los octavos de final de la Champions League frente al París Saint-Germain. Una fase que llevará a los txuri-urdines a disputar el primer partido en el Parque de los Príncipes. Algo que ha hecho que un total de 2.000 aficionados hayan decidido viajar para apoyar al equipo en París.
En ElDesmarque hemos podido hablar con Francois David, periodista de Le Parisien y ha mandado un consejo a los aficionados de la entidad del Reale Arena. " Con la afición parisina no va a haber problema", comenzó diciendo para añadir que "deben tener cuidado si van por la calle"."Hay muchos robos y agresiones, sobre todo en los últimos meses en París", explicó.
Una situación por lo que avisó a los seguidores de la entidad que "no saquen sobre todo sus colores, que vayan como turistas tranquilos y todo saldrá bien". Unas palabras que reincidió al hablar de cara al momento en que fueran al campo. "Si no se visten de la Real, mejor", y que lo ideal era "ir bastante pronto al campo y evitar ciertas zonas".
"No van a ser agredidos por eso, pero sí pueden ser blanco al juntarse dos o tres personas e intentar robarles, y eso no me gustaría que pasara", definió el redactor francés.
Unos avisos que se añaden al hecho de no usar la línea 10 de metro. Una de las recomendaciones dadas desde la propia entidad al ser la utiizada por los radicales del PSG. El propio presidente pidió a la afición que "no se meta en charcos en París".
También se ha hecho saber desde las autoridades parisinas que no se permitirá la celebración de kalejiras. Por lo que no se podrá ver las colas de seguidores vestidos de azul y blanco por las calles parisinas.
Una situación que recuerda a los incidentes que tuvieron lugar también en la ciudad parisina de cara a la final de la Champions League que tuvo lugar en 2022.