El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Estadio de los Príncipes tras derrota 2-0 frente al PSG, en el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo. a las cámaras de Movistar.
"Viendo el primer tiempo me quedo mal, viendo el segundo, no tan mal. Es el PSG, pero nos quedamos con el primer tiempo. Les hemos regalado ese primer gol, y creo que son cosas que no nos pueden pasar. Es un partido de Champions contra el PSG, y en una eliminatoria tan importante hemos encajado ese gol con uno menos y nos hemos ido del partido. Menos mal que solo hemos encajado dos goles porque entonces sí que lo hubiéramos pagado caro. Una pena, sobre todo por el primer tiempo realizado, y también hasta ese primer gol encajado".
"Sin duda hasta entonces estaba siendo un partido igualadísimo y disputadísimo, de tú a tú, y ese gol nos ha hecho mucho daño. Además el propio Hamari se ha ido del partido, y en el segundo tiempo y tras el segundo gol, lo podíamos haber pagado incluso más caro. Si hacemos el primer tiempo que hemos hecho hoy aquí en el Reale, vamos a tener nuestras opciones de plantar cara, competir, y poner las cosas difíciles al PSG".
"Sí, evidentemente necesitábamos piernas frescas. El PSG además de calidad tiene un nivel físico impresionante, lo que nos ha obligado a hacer un partido muy importante y a nivel altísimo. Había cansancio también en los jugadores que llevaban jugando de inicio, pero sobre todo les he insistido mucho en que si encajábamos un gol, que podía suceder, que nos mantuviéramos unidos porque había partido de vuelta".
"Orgulloso sobre todo hasta que hemos encajado ese gol. Hasta ese gol estábamos haciendo un gran partido. Luego el resultado seguramente pudiera ser el mismo, pero hasta ahí hemos estado muy bien. Hemos regalado ese gol, y luego nos hemos ido del partido. Y eso no puede suceder, un equipo grande que pelea por pasar a cuartos de Champions no puede irse del partido por encajar un gol como se ha encajado. Hasta ese momento sí que estaba contento y orgulloso, a partir de ese momento no. Vamos a ser positivos y pensar que si hacemos lo que hemos hecho hasta ese primer gol vamos a ser capaces de ponerles las cosas difíciles en la vuelta".
"Son muchos jugadores, no sólo Mbappé. Son muchos jugadores de calidad, poderío, pero también habéis visto que la Real cuando juega y lo hace como la primera parte es capaz de generar ocasiones como las hemos tenido y de que ellos tampoco tengan tantas. Ahí sí creo que hemos competido de tú a tú y hay que darle mucho valor. El propio Luis Enrique me ha dicho lo que les hemos hecho sufrir. La pena es que no ha servido para llevarnos algo positivo".
"Darles las gracias a los que han venido, y es verdad que es un 2-0, que no va a ser fácil, pero que lo vamos a intentar. Con el apoyo de todos, si somos capaces de jugar como en el primer tiempo, ¿por qué no vamos a soñar?