Es Noticia

La cantera de Zubieta, el modelo a seguir en la Champions

Igor Zubeldia calienta en la previa de un partido de la Real Sociedad (Foto: LALIGA).
Redacción

La Real Sociedad ha dejado su seña de identidad esta temporada en la Champions. El conjunto de Imanol Alguacil ha sorprendido en lo deportivo, pero también a la hora de competir y cómo afrontar los partidos. Y es que la combinación de cantera más fichajes es algo de lo que se ha hablado mucho. También del trabajo realizado en Zubieta con la presencia de muchos jugadores de la base en el primer equipo.

Prueba de ello es que la Real es el equipo que más canteranos emplea en la Champions League. Contra el PSG, un club que precisamente trata de forjar su éxito gastando mucho en el mercado, la entidad guipuzcoana se presentó con 15 jugadores forjados en Zubieta. Oyarzabal y Zubimendi son los que cuentan con mayor valor de mercado, en 50 millones de euros los sitúa Transfermarkt. La suma de valor de mercado de todos los canteranos de la Real hace un total de 185,1 millones según esta web, una cifra sólo superada por los futbolistas formados en FC Barcelona (234,5 millones) y el Arsenal (197 millones).

La Real Sociedad, el club con más canteranos en la Champions (Foto: Transfermarkt).

"Filosofía de club muy inteligente"

El propio entrenador del PSG, Luis Enrique, destacó la labor que está haciendo la Real Sociedad en la previa del partido contra los parisinos en el Parque de los Príncipes.

"Imanol, al que conozco perfectamente, es un gran entrenador y está en su casa con una filosofía de club muy inteligente y tirando de mucha gente de la base. Salen muchos futbolistas de la cantera y además fichan muy bien. La Real es un club equilibrado que está haciendo muy buen fútbol no sólo este año, sino que desde temporadas atrás. Están recogiendo estos años el premio a su buen trabajo como club. Felicitarles, y espero que no estén tan bien en estos dos partidos de Champions".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar