El técnico de la Real, Imanol Alguacil, salió a una de las ruedas de prensas más difíciles de su carrera. Han pasado unos días después del batacazo que se dieron los txuri-urdin en Copa del Rey ante el Mallorca, y tocaba hacer de tripas corazón para ver con detenimiento el difícil reto ante el Sevilla.
Imanol salió a rueda de prensa a pecho descubierto. Confesó que estaba dolido, que todos lo estaban. Sin embargo, como es habitual, dijo que la Real se iba a levantar y dio el porqué. La clave está en los aficionados.
“Yo cuando llego a casa, veo a mi mujer, veo a mis hijos a uno de ellos llorando… y diciéndome que aunque me vaya del equipo, el día que me enfrente a la Real, él va a estar con la Real. Eso te emociona y te llega. ‘Aita, aunque te vayas y vengas y te la juegues contra la Real, yo voy a estar por la Real’. Eso es nuestra afición”, ha explicado Imanol Alguacil.
🎙️|| 𝐈𝐦𝐚𝐧𝐨𝐥, 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐳𝐚𝐳𝐨:
“Veo a mis hijos, uno medianamente llorando, decirme que aunque me vaya de la Real y me enfrente, él irá con la Real. Eso es la afición de la #RealSociedad”
Veo hundido a Imanol en la rueda de prensa. pic.twitter.com/FE9KLsSOBE
— Andoni Otxotorena (@andoniotxo_) March 1, 2024
“Es cierto que el golpe fue tremendo, pero vamos a levantar la cabeza y a seguir mirando hacia arriba", explicó el técnico en rueda de prensa. Y es que el verdadero mérito de un campeón está en seguir adelante pese a que las cosas no hayan ido como lo esperado.
"¿Fue duro? Sí. Pero no hay pesimismo ni lamentaciones. No hay excusas, hay autocrítica y ganas de conseguir superar nuevos retos. Este equipo se ha levantado de muchos mazazos, puede que no tan grandes como los del martes, pero lo hará", continuó Alguacil, que miró directamente al Sánchez-Pizjuán. "Un encuentro difícil. El Sevilla es un buen equipo, que ha mejorado con la llegada de Quique Sánchez Flores porque ha encontrado algo más de contundencia y regularidad".