La luna creciente de esta semana marca el inicio del Ramadán de este año. Serán 30 días en los que la población musulmana ha de mantener en equilibrio reflexión, ayuno y oración. Comenzó ayer y se prolongará hasta el 9 de abril. En el caso de los futbolistas requiere además un esfuerzo físico muy grande y deben tratar de adaptarlo a la actividad diaria y a lo que requiere este periodo sagrado.
En la Real Sociedad hay dos futbolistas que practican este periodo de espiritualidad: Sadiq Umar y Hamari Traoré. Ambos futbolistas se han pronunciado en redes sobre este mes sagrado, en un día en el que la plantilla cuenta con jornada de descanso. A partir de mañana martes comenzarán a preparar el partido del viernes frente al Cádiz (Reale Arena, 21 horas).
El defensa de Mali ha compartido ha compartido unos versos del corán en redes sociales:
184. pendant un nombre déterminé de jours. Quiconque d'entre vous est malade ou en voyage, devra jeûner un nombre égal d'autres jours. Mais pour ceux qui ne pourraient le supporter (qu'avec grande difficulté), il y a une compensation : nourrir un pauvre. Et si quelqu'un fait plus…
— Verset du Coran (@VersetduCoran) March 11, 2024
unos versos del Corán:
La Vache (Al-Baqarah)
183. Ô les croyants! On vous a prescrit as-Siyam comme on l'a prescrit à ceux d'avant vous, ainsi atteindrez-vous la piété,— Verset du Coran (@VersetduCoran) March 11, 2024
185. (Ces jours sont) le mois de Ramadan au cours duquel le Coran a été descendu comme guide pour les gens, et preuves claires de la bonne direction et du discernement. Donc quiconque d'entre vous est présent en ce mois, qu'il jeûne! Et quiconque est malade ou en voyage, alors…
— Verset du Coran (@VersetduCoran) March 11, 2024
En el Ramadán, y antes del amanecer, los musulmanes pueden tomar un gran desayuno, pero tiene prohibido beber y comer nada más hasta que se esconda el sol y celebren la cena. El cuerpo debe aguantar todo el día con el agua y los alimentos ingeridos al alba.
Sadiq Umar se reencontró con el gol en la víspera del inicio del Ramadán. Fue el sábado en Los Cármenes contra el Granada. El nigeriano, que estaba completando una floja primera mitad, anotó de cabeza el gol del 1-1.