La Real Sociedad estará en la final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia, en busca de su segundo título, después de doblegar este miércoles al Atlético de Madrid por 2-1 en la vuelta de las semifinales disputada en el Reale Arena.
El encuentro comenzó vibrante, con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, algo que benefició sobre todo al conjunto local, que en un contraataque fue capaz de dar la primera estocada.
Una doble ocasión que acabó en el fondo de las mallas, primero con una llegada a línea de fondo por parte de Amaiur Sarriegi con un pase que no encontró rematador, y ya cuando cazó la pelota Sanni Franssi, tras regate sensacional a Ainhoa Moraza, remató a placer sin que Lola Gallardo pudiese hacer nada para evitarlo.
A partir de ahí, la Real aprovechó la buena inercia, con buenas llegadas a área rival, aunque no lo suficientemente claras como para poner mover el marcador.
Pasado el minuto 30, llegó la reacción colchonera, algo lógico a sabiendas de que el resultado les dejaba fuera. El Atlético encontró un filón en banda derecha con Ludmila Da Silva, que generó muchas ocasiones de peligro, aunque una imperiosa defensa txuri urdin supo neutralizar las acometidas rojiblancas.
Con los 45 primeros minutos finalizados, ambos planteles embocaron el túnel de vestuarios, con las txuri urdin muchísimo más satisfechas de lo efectuado en la primera parte.
El encuentro se reanudó con un Atlético volcado, sabedor de que necesitaba un gol para meterse en la eliminatoria. Sin embargo, lo que pasó fue justo lo contrario a los planes de Manu Cano, y es que Sinne Jensen puso el 2-0 en el luminoso gracias a una gran carrera ante la que poco pudo hacer la defensa colchonera.
Poco le duró la alegría al conjunto dirigido por Natalia Arroyo, y es que la réplica atlética llegó en la siguiente jugada, con un gran pase en profundidad aprovechado por una Ludmila que filtró un pase perfecto para que Sheila Guijarro le diese esperanzas al equipo colchonero.
Eso fue en el minuto 62, de ahí, el Atlético adquirió confianza en su juego, aunque las llegadas no fueron suficientemente claras. La Real por su parte, optó por el repliegue y por intentar cazar algún gol al contraataque, como casi lo hace Franssi tras una salida en falso de Gallardo.
El empuje colchonero no encontró opciones claras con las que empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Es más, con el conjunto colchonero volcado en ataque, Jensen casi finiquita el encuentro en el descuento con un balón al travesaño.
No hubo tiempo para más. La Real Sociedad, campeona en 2019 en su hasta ahora única final, espera finalista, que saldrá del duelo de este jueves entre el Barcelona y el Athletic Club en la ciudad condal.
- Ficha Técnica:
2 - Real Sociedad: Lete; Emma, Vanegas, Tejada, Bernabé; Aparicio, Andreia, Nerea (Lorena, m.83); Franssi (Mirari, m.90+1), Jensen y Amaiur (Cecilia, m.72).
1 - Atlético de Madrid: Gallardo; Shei, Cinta (Benini, m.67), Menayo, Moraza (Moral, m.79); Boe Risa (Vitoria, m.46), Gaby, Santos; Ajibade (Navarro, m.58), Sheila y Ludmila (Cardona, m.79).
Goles: 1-0, m.19: Franssi; 2-0, m.60: Jensen; 2-1, m.62: Guijarro.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Aparicio (24) por parte de la Real Sociedad; y a Boe Risa (21) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Reale Arena ante 15.265 espectadores.