Es Noticia

Jon Martín, la pareja perfecta de Cubarsí, que es el futuro de la Real Sociedad

Jon Martin, en un entrenamiento con el primer equipo de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

El nombre de las últimas horas es el del futbolista del FC Barcelona Pau Cubarsí. El joven central de 17 años hizo un partidazo en la Champions contra el Nápoles, y desde entonces no se ha dejado de hablar de él y de todo el futuro que tiene por delante.

El jugador culé ha venido jugando en la sub 17, donde ha compartido zaga con el 'Cubarsí' de la Real Sociedad. Y es que Jon Martín ha sido su pareja en las categorías inferiores de la selección, y ambos han destacado con frecuencia y han sido calificados como "la pareja de centrales del fútbol español a futuro".

Hace un año, durante la disputa del Europeo sub 17, la RFEF juntó a los defensas para que se hicieran preguntas el uno a uno, y así definió el jugador del Barcelona al de la Real: "Eres un gran compañero que siempre ayuda en los momentos buenos y en los complicados. Un apoyo dentro del equipo tenerte porque nos ayudas dentro y fuera del campo. Tus alegrías nos traen buen humor y esto es muy importante para el grupo". Y es que los dos mantienen una buena relación más allá del campo de fútbol.

Jon Martín, jugador de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

Jon Martín, bien atado en la Real Sociedad

Jon Martín es una de las mayores promesas de la cantera de la Real Sociedad. Este pasado verano ya hizo pretemporada con los mayores procedente del Juvenil y ha ido convocado para la Champions pese a no haber llegado a debutar.

El defensa donostiarra tuvo una actuación destacada en la Youth League, y el reconocido periódico The Guardian le eligió entre las 60 mejores promesas del 2006. El pasado año renovó por cinco temporadas, y su cláusula con 17 años está por encima de los 30 millones de euros.

Jon Martín es hijo de Shanti Martín, jugador de la Real Sociedad de finales de los años 80. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar