Es Noticia

Entre la felicidad, las dudas y el temor a un adiós: la medular de la Real Sociedad, a examen

Merino y Brais Méndez, en un entrenamiento con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Redacción

La Real Sociedad ha dejado atrás un mes de febrero complicado con la eliminación en Copa del Rey y en la Champions, unido a que le costó lograr resultados positivos en LaLiga EA Sports. La carga de partidos, la dificultad para marcar gol, lesiones y el bajón en algunos futbolistas importantes para Imanol por la cantidad de minutos acumulados no pusieron las cosas fáciles. Por fortuna las dos últimas victorias ante Granada y Cádiz parecen haber cambiado la cara al equipo.

Y ese bajón físico se notó sobre todo en los jugadores de la medular, la línea más fuerte de la Real Sociedad y que en el primer tramo de la temporada marcó diferencias. El cansancio era evidente en jugadores como Zubimendi, Brais Méndez o Merino, y el juego del equipo no fue tan fluido. El pasado viernes se vio de nuevo la mejor versión contra el conjunto gaditano.

Mikel Merino celebra su gol en el Real Sociedad - Cádiz (Foto: LALIGA).

El 'mago' de Mos se divirtió en la medular, y Merino, además de marcar el 1-0, también se mostró modo líder en el mediocampo. Y es que los tres jugadores de esa línea son como vasos comunicantes. Se necesitan para que el equipo brille, y de ahí la importancia y su peso en la plantilla.

Brais Méndez expresó ayer en Zubieta lo "feliz" que está en la Real y su deseo de entrar por quinta temporada consecutiva en Europa. "El trabajo que se está realizando es muy bueno, estoy muy contento y feliz de estar aquí, y eso es lo más importante", dijo el jugador de 27 años con contrato hasta 2028.

Mikel Merino, con equipos europeos detrás

Y con el navarro el club trabaja desee hace tiempo por renovar su contrato que finaliza el 30 de junio de 2025. Las conversaciones arrancaron hace ya tiempo, pero de momento habrá que trabajar por llegar a un acuerdo que no termina de concretarse. Tendrá mucho que ver la trayectoria del equipo y el equipo de que pueda entrar en Europa. Tocará seguir esperando. Mikel Merino es un jugador con mucho cartel en Europa. Sus primeros pasos tras salir de Osasuna fueron precisamente en ligas extranjeras. Primero recaló en el Borussia Dortmund donde jugó ocho partidos en una temporada con 20 años, y 24  en la siguiente en la Premier con el Newcastle. Llegó a la Real Sociedad con 22 años en la 18-19, y desde entonces es uno de los pilares en el proyecto txuri urdin.

La actual es su sexta temporada como blanquiazul, y lleva completados 37 partidos entre las tres competiciones que hacen un total de 2.880 minutos. Lleva anotados siete goles.

Mikel Merino es sin duda uno de los jugadores con más cartel de la plantilla de la Real. Sin ir más lejos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el PSG hubo ojeadores de la Juventus en las gradas del Reale Arena para seguir al centrocampista navarro, ya que quiere contratar dos nuevos activos para la medular de cara a la próxima temporada, siendo el futbolista navarro uno de los principales candidatos. 

Martín Zubimendi renovó en octubre de 2022 hasta 2027 con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

La Premier y la Bundesliga, 'locas' por Zubimendi

El tercer jugador en discordia en la medular es Martin Zubimendi, cuyo nombre viene ligándose a muchos equipos importantes europeos desde hace tiempo. Su futuro en la Real Sociedad parece el más complicado de todos pese a haber renovado en octubre de 2022 hasta 2027. Su cláusula de 60 millones es totalmente asumible para los 'trasatlánticos' europeos que ven en el donostiarra (25 años) a uno de los mejores pivotes del futuro.

El Bayern de Munich lo quiere, pero el Arsenal parece llevar la delantera en el intento de hacerse con sus servicios. Lo que apunta a que será un verano movido en la Real entre planificación de plantilla y amenazas externas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar