Brais Méndez ha protagonizado la noticia del día en clave Real Sociedad. Y lo cierto es que no ha podido ser peor para los intereses del equipo que dirige Imanol Alguacil. Durante la sesión de entrenamiento de este miércoles en Zubieta, el talentoso futbolista gallego cayó lesionado.
Las sensaciones no eran nada buenas, pues el jugador había aparecido por la Policlínica Gipuzkoa en muletas. La propia Real Sociedad, a través de un comunicado oficial, ha emitido el parte médico de Brais Méndez.
Aquí al completo: "Durante el entrenamiento de esta mañana Brais Méndez ha sufrido una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho.
Será intervenido quirúrgicamente esta tarde, por el Dr. Juan Zaldua, en la Policlínica Gipuzkoa.
*La información que se va a publicar cuenta con la conformidad del jugador.
Servicio Médico de la Real Sociedad de Fútbol SAD".
🏥 Parte médico: Brais Méndezhttps://t.co/xGqrPfzR5R
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 27, 2024
Tras las eliminaciones en la UEFA Champions League y la Copa del Rey, a manos del PSG y el RCD Mallorca respectivamente, a la Real Sociedad le queda pelear con todo por participar la próxima temporada en competiciones europeas. Y lo cierto es que la enfermería txuri urdin no ayuda a la causa.
Imanol Alguacil ha tenido que batallar durante toda la campaña con un largo carrusel de lesiones en casi todas las líneas del equipo donostiarra. El último en caer ha sido Brais Méndez, un fijo en sus esquemas.
Tras las dos últimas victorias de manera consecutiva, la Real Sociedad se ha afianzado en la sexta plaza y tiene una ventaja de cuatro puntos respecto a su principal perseguidor, el Real Betis. No obstante, aún tiene que visitar el Benito Villamarín.
Para ese duelo en tierras hispalenses el jugador gallego es más que una seria duda. Brais Méndez estará de baja varios encuentros con la Real Sociedad. De hecho, puede que esta lesión le impida volver a jugar esta temporada, pero no está descartado que llegue para los últimos partidos de esta LALIGA EA Sports.
Sin duda se trata de una nueva piedra en el camino de un equipo que rara vez ha podido estar disponible al completo esta campaña. La gran carga de partidos está plagando la enfermería donostiarra.
En lo personal, Brais Méndez está viviendo una temporada con momentos muy dispares. Su penalti errado ante el RCD Mallorca en la vuelta de las semifinales coperas refleja el punto más gris de su campaña. No obstante, sus números hablan por sí solos. El centrocampista ofensivo acumula catorce goles y dieciséis asistencias entre las tres competiciones que ha disputado. Una aportación que la Real Sociedad espera no echar en falta en los encuentros que no pueda ayudar sobre el terreno de juego a razón de esta fractura en las bases del quinto metatarsiano del pie derecho. Sin duda, una malísima noticia para los intereses donostiarras.