La Real Sociedad ganó 0-1 al Alavés en el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en Mendizorroza. Los de Imanol Alguacil se impusieron con justicia gracias a un gol de Pacheco de córner en la segunda mitad. Los babazorros apenas inquietaron la meta de Remiro, y los txuri urdin suman tres puntos importantísimos en la carrera por Europa. La mala noticia, la lesión de Kubo con problemas en los isquios.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Remiro (6): Partido muy tranquilo en el primer tiempo en el que el Alavés sólo tuvo una ocasión clara que pegó en el palo. Poco trabajo también en el segundo y nueva portería a cero.
Traoré (6): Partido correcto del de Mali. Sin hacer una actuación reseñable se le notó mejor físicamente que antes del parón. Contundente en labores defensivas.
Pacheco (8): Además de marcar el 0-1 de la Real de cabeza a la salida de un córner, se mostró muy serio en labores defensivas tanto en la recuperación como en el despeje. A punto de marcar también en el 53 a la salida de otro córner. Su cabezazo lo sacó con una mano Sivera en la línea de gol.
Zubeldia (7): Sin complicaciones en labores defensivas, el azkoitiarra hizo un partido serio ante un Alavés que tampoco exigió mucho. Esquivó la quinta amarilla, por lo que podrá jugar ante el Almería.
Galán (6): Apenas dejó respirar a un jugador importante como Carlos Vicente. No se notó que hubiera sido duda toda la semana. Partido inteligente del extremeño que acabó jugando de extremo con la salida de Tierney.
Zubimendi (6): Partido jugado con inteligencia. Salió bien de la presión y asumió galones a la hora de jugar el balón. Jugó con mucho recorrido y saliendo en más de una ocasión de su posición habitual de cuatro.
Merino (7): Otro partido en el que ganó la mayoría de duelos en el mediocampo. Aguantó muy bien el balón y lideró la medular. Los jugadores del Alavés reclamaron falta del navarro en el gol de Pacheco que no fue considerada como tal por el colegiado. Vio amarilla.
Zakharyan (8): El mejor de la Real junto con Pacheco. Muy participativo y ofreciéndose en la presión. Gran pase filtrado a Oyarzabal a los 17' en el que no estuvo fino para definir el eibartarra y otro que sí acabó en gol, pero que fue anulado por fuera de juego del '10'. Muy buenos pases medidos. Fue sustituido en el 82. Lleva dos partidos a muy buen nivel.
Barrenetxea (6): Fue titular tras haber sido duda durante la semana. Cruzó demasiado un disparo tras una buena jugada personal en la que con un buen regate se marchó de un jugador del Alavés. Se le vio con frescura pese a sus últimos problemas de lumbalgia. Fue sustituido en el 68.
Kubo (5): No estaba teniendo una tarde destacada, desequilibrante, aunque sí había dejado algún buen desmarque y algún detalle de calidad. Se lesionó a cinco minutos del descanso por problemas en los isquios.
Oyarzabal (6): Generó dudas en la defensa del Alavés con sus movimientos de desenganche. Falló un gol cantado a los 17' tras recibir un buen balón de Zakharyan en el que no estuvo rápido el capitán. Le anularon un gol en fuera de juego a los 28' y otr5o en la segunda mitad también por posición antirreglamentaria. Fue sustituido en el 68.
Becker (6): Entró por la lesión de Kubo. Solidario en labores defensivas. No estuvo fino en el remate a ocho minutos del final. Voluntarioso.
Tierney (6): Salió en la segunda parte y ocupó el lateral izquierdo dejando a Galán de extremo. Buenos minutos en el campo.
André Silva (5): Le llegaron pocos balones, aunque hizo una buena pared con Zubimendi que no llegó a buen puerto y dejó una bonita jugada.
Turrientes (5): Salió a cinco minutos del final y jugó con criterio los minutos que estuvo en el campo.